viernes 12 de julio del 2024
INTERNACIONAL 01-05-2024 02:40

Cuál es el curioso apodo que la prensa alemana le puso a la Infanta Sofía

La corona española es de interés en todo el mundo y Alemania no es la excepción.

El 29 de abril marcó un día especial para la Casa Real española: el cumpleaños número 17 de la infanta Sofía. Sin embargo, la prensa alemana llamó la atención al referirse a ella de una manera peculiar.

Cuál es el apodo que un periódico alemán le puso a la Infanta Sofía 

Para medios de comunicación germanos, la Infanta Sofía es "la hermana de Leonor".  No hay dudas de que el interés internacional en la realeza española es evidente, y los cumpleaños de sus miembros suelen ser tema de discusión en los medios de todo el mundo. 

Uno de los periódicos de este país, "Bunte", destacó con su titular: “El gran apoyo de Leonor cumple 17 años”. Este enfoque subraya el vínculo entre las dos hermanas, destacando el papel de Leonor como la figura principal, a pesar de que ambas han recibido una educación similar y la misma atención por parte de sus padres, el rey Felipe VI y la reina Letizia Ortiz.

La infanta Sofía y Letizia Ortiz
La infanta Sofía y Letizia Ortiz

La estrecha relación entre Sofía y Leonor ha sido objeto de admiración, especialmente debido a su unión y apoyo mutuo evidentes en cada una de sus apariciones públicas. Aunque se percibe a Leonor como la futura reina de España, Sofía ha seguido los pasos de su hermana mayor en su educación y preparación para futuros roles dentro de la monarquía.

Este año, la Infanta Sofía celebró su cumpleaños de manera diferente, lejos de casa mientras cursa sus estudios de bachillerato internacional en Gales, siguiendo los pasos de Leonor, quien también estudió en el mismo internado.

AM