Alejados del Palacio y las exigencias monárquicas, el matrimonio de los Duques de Sussex, integrado por el príncipe Harry y Meghan Markle, celebra hoy el primer cumpleaños de su primogénito Archie Harrison Mountbatten Windsor.
Mediante un mensaje de los Duques de Cambridge, hicieron llegar al niño un tierno mensaje: "¡Deseamos a Archie un primer cumpleaños muy feliz!".
El cuarto nieto de Carlos y bisnieto de Isabel II, fue el motivo de Harry y Meghan para cambiar sus vidas y atreverse, a pesar de los innumerables cuestionamientos, a una crianza para el niño más conectados con la naturaleza y la vida de un ciudadano común.
Instalados en Los Angeles, tras un breve paso por Vancouver, el niño pasará su cumpleaños sólo en la compañía de sus padres y sus perros, pero tendrá los saludos familiares a través de zoom o teleconferencia.
También como parte del festejo, formará parte de la campaña de la ONG "Save The Children", que ayuda a niños en situación de vulnerabilidad. Lo recaudado por la publicación de su imagen para esta organización será donado íntegramente.
Ante los primeros balbuceos del niños y tras la lectura de un cuento de su mamá, el padre, orgulloso lo felicitó ¡Bravo, bravo!.