miércoles 24 de abril del 2024
ACTUALIDAD 22-12-2020 10:15

Conmoción por el fallecimiento de la actriz Inés Moreno

La artista, que deslumbró en las décadas del 50 y 60, tenía 88 años.

La noticia del fallecimiento de Inés Moreno, la dio a conocer la Asociación Argentina de Actores en un comunicado en el que manifestaban el dolor por la pérdida de la reconocida actriz. 

"Lamentamos el fallecimiento de la actriz Inés Moreno, de amplia y reconocida trayectoria en cine, televisión y teatro. Acompañamos en el dolor a su hija, la actriz Andrea Barbieri, familiares, amistades y seres queridos", decía el escrito.

La intérprete se desempeñó en el cine en las películas "La serpiente cascabel", "Mate cosido", "Isla brava", "Libertad bajo palabra", "Hay que bañar al nene", "Coche cama alojamiento", "Tres alcobas", "El televisor", "Chafalonías" y "Flor de piolas".

También la pantalla chica la tuvo entre sus figuras favoritas con ciclos importantes como: "Cuatro hombre para Eva", "Laura mía", "Humor a la italiana", "La cuñada", "Yolanda Luján", "Obras maestras del terror", "Teatro universal", "Malevo", "El hombre que amo", "Operación jajá", "Viernes de Pacheco", "Teatro como en el teatro", "El botón", "Teleteatro Lux" y "Chiquilina mía".

Inés se subió a las tablas, otra de sus grandes pasiones y participó de obras como "El gigante de amapola", "Amorina", "Diálogos de carmelitas", "Aprobado en castidad", "La leyenda de Juan Moreira, "Escalera a dos puntas" y "De noche también se duerme".

La artista se casó con Alfredo Barbieri con quien tuvo a su única hija, Andrea y años más tarde volvió a contraer matrimonio, esta vez con Lucho Avilés.

La colonia artística la recuerda como una de la diva de los 60, que impactaba por su belleza, sus enormes ojos azabache y una cinturita de avispa, algo muy destacado para la época.

En esta Nota