Cuando este verano a Federico Bal le diagnosticaron cáncer, su vida atravesó un tsunami de sensaciones y, lejos de darse por vencido, redobló sus fuerzas y sin duda su sensibilidad se potenció.
Ya curado de la enfermedad, mira hacia afuera y al ver las necesidades de los demás, formó junto a un grupo de amigos el "Team Solidario" para llevar alimentos, juguetes, ropa y demás a quienes lo necesitan.
"Hace algunos días viene dando vueltas en mi cabeza esta idea que hoy ya puedo contarles porque es algo más concreto y real", comenzó su relato Fede en su Instagram.
"Hace pocos días se hizo viral el video de Dieguito, ese chico que nos sensibilizó a todos con su mensaje el dia de su cumpleaños que sólo pedía estar con su familia, y yo decidí desde mi lugar, regalarle los juguetes que tanto quería porque el los iba a disfrutar más que yo. y eso despertó en mi algo muy lindo: esa sensación de dar algo sin esperar nada a cambio sino hacer feliz a un chico", siguió visiblemente emocionado y comprometido.
"Empezó a gestarse algo adentro, esa necesidad de ayudar. Empezaron a escribirme muchos queriendo colaborar con él y con otras personas y también me empezó a escribir gente que necesita.que los ayudemos. Estamos en un momento difícil y es un momento hermoso de ayudar".
El hijo de Carmen Barbieri, siguió su relato en el que detalla el proceso del emprendimiento: "Esta idea empezó a gestarse en mi cabeza y no sabía cómo encaminarla y con mis amigos pudimos darle una forma. Nosotros vamos a hacer el "team Solidario", una idea de ser un nexo, un puente. Lo que necesito es que esta cuenta solidaria sirva para ayudar a otras personas. Estamos muy capacitados con los contactos que tenemos de ayudar a mucha gente"
Para finalizar, explicó cómo se pueden sumar a la iniciativa y apeló a la sensibilidad de sus seguidores: "Estamos con muchas ganas de que seas parte desde un lugar humilde y hacer cosas lindas para mucha gente. Esperemos que se sumen a este "Team Solidario" porque es un team de amigos. Sé parte del Team y ayudemos mucho, mucho, mucho. Vamos a empezar con el día del niño que es dentro de muy poco. Ya hay acciones muy lindas y empresas que quieren participar. Y finalizó "Sumáte al Team".

El pueblito donde Ricardo Darín y su hijo vivieron una verdadera odisea y que se convirtió en una escapada obligada de fin de semana

Alberto Martín pelea por su vida

Mauro Szeta reveló la frase con la que Claudio Contardi se incriminó sin darse cuenta y sentenció su condena
