jueves 25 de abril del 2024
ACTUALIDAD 25-08-2020 09:59

Florencia Kirchner a su hija, Helena Vaca Narvaja: "Felices cinco años a la que puebla tantos rincones de mis deseo"

Helena cumplió 5 años y su mamá abrió su corazón en las redes.

La hija de Florencia Kirchner, Helena Vaca Narvaja, cumplió 5 años en plena cuarentena. Su mamá, emocionada por lo que significa esa fecha, abrió su corazón y se refirió a la pequeña con un cálido mensaje en las redes."Hace cinco años llegaba H, un día después de lo previsto. Pensé que iba a ser leonina y compartir fecha con mi abuela pero no fue así, como tampoco no fueron así muchas cosas que pensaba", comenzaba su relato la escritora y guionista.

"Comencé a criarla entre misiles que tiraban por todos lados. llovía una persecución sobre nuestros cuerpos y yo tenía la tarea de que no creyera que la había traído a un lugar donde era imposible tener horas de tranquilidad. Horas en las que no te quisieran hacer el pánico", agregaba la hija de Cristina Fernández y Néstor Kirchner.

Totalmente compenetrada con su mensaje, continuó: "Todo terminó en que tuvimos que estar un año separadas. ella yendo y viniendo, mientras yo intentaba que en nuestros encuentros no viera tanto de la enfermedad", dijo refiriéndose al largo período que estuvo internada en Cuba por una desconocida enfermedad que la aquejaba por entonces.

"Durante los peores meses la palabra bravura empezaba a aflorar en lo que escribía Bravura me parece una palabra hermosa. una de esas que me dan ganas de tipear seguido, una de esas que también aprendí a desearle a los demás, porque sé que así y de repente puede llegar la urgencia. Urgencia física, urgencia mental, así que bravura, mi amada H, y por supuesto que seas toda libertad", le deseó a su hija.

La cineasta continuó emocionada: "Tenemos ese pacto invisible en el que ella tolera mi desorden de la lengua, mientras mis oídos su pop coreano. Con lxs hijxs también se aprende a convivir. Y para finalizar, le envió un cálido deseo: "Felices cinco años a la que puebla tantos rincones de mis deseos".

En esta Nota