martes 19 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 06-04-2021 08:21

Lio Pecoraro se sometió al trasplante de médula y fue un éxito

La intervención se realizó ayer con la donante que fue su hermana Laura.

El periodista Lio Pecoraro se sometió en el día de ayer al trasplante de médula ósea cuya donante fue su hermana Laura. La intervención fue un éxito que Lio compartió feliz con sus seguidores.

El pasado 27 de marzo, el periodista, que se encuentra luchando con la leucemia desde mediados del 2020, anunciaba que su hermana era compatible con él para la realización del intercambio medular.

La operación se realizó en el día de ayer y tanto Lio como Laura, mostraron los pasos previos al ingreso al quirófano y se la puede ver a ella en el momento que la están inyectando. 

Con emoción y mostrando la imagen de su hermana, el locutor se manifestó: "Hoy es el gran día. Gracias hermanita @lauPecoraro!!! Lleno de emoción escribo esto descargando entre lágrimas y destacando tu gran gesto de amor para darme vida!" y culminó con una humorada: "Ahora seré el benjamín de la familia".

Luego de eso, los hermanos ingresaron al quirófano y juntos repitieron la frase que Lio acuñó desde que fue diagnosticado con la enfermedad. "Decretado, Ganado, Sanado".

Una vez finalizada la intervención y ya ambos recuperados de la anestesia, escribieron en sus historias de Instagram que, al igual que la médula, también intercambiaron: 

"Les quiero contar con muchísima felicidad que ya recibí el trasplante de médula que me donó mi hermana @laupecoraro. Estoy muy feliz, siento que acabo de renacer y lo quiero compartir con ustedes!" Les mando un beso grande y agradezco infinitamente todas las oraciones para mi recuperación Decretado, Ganado, Sanado.

Por su parte, ella publicó: "Quiero agradecer a todxs y a cada persona que pidió por mi hermano, Estamos bien, recuperándonos. Los queremos".

Gran noticia para Lío Pecoraro: una persona especial será su donante de médula

En octubre del 2020, el periodista Lío Pecoraro, anunciaba en sus redes sociales que había sido diagnosticado con una especie de Leucemia. Lejos de deprimirse, se sometió a los diferentes tratamientos médicos, a los que acompañó con una frase que acuñó: "Decretado, ganado, sanado":

"Desde el día uno compartí el proceso que me tocó atravesar y que pude salir adelante y estoy muy feliz por ello, pero me quedaba una etapa y les voy a contar de qué se trata y es una cuarta consolidación y se llama intercambio medular. Voy a trasplante de médula con mi hermana con quien somos compatibles. Es una bendición de Dios en una situación así poder tener a una persona que pueda ser donante. Hay que concientizar sobre la importancia de donar médula y lo sencillo que es", afirmó.

 

En esta Nota