portada Gala (portada Gala )
32 aniversario

Gala de la revista Caras: los invitados de una fiesta inolvidable

Una noche única que reunió a las celebridades más importantes e invitados especiales. Mirtha Legrand fue la gran homenajeada.

El glam como marco de una fiesta icónica volvió a reafirmar, en su edición aniversario 32°, el liderazgo de revista CARAS en el universo del entretenimiento. Un evento anual donde las personalidades más destacadas del espectáculo y la cultura, además de la moda y la política, se reúnen en un clima de mero disfrute y sobre todo, gratitud, a la publicación que acompañó su recorrido profesional y personal a través de los años.

Una vez más, la revista de las celebridades –que además festeja su exitosa expansión televisiva, con señal propia (CARASTV), canal de YouTube y ciclo de entrevistas (“+ CARAS”) conducido por Héctor Maugeri- montó una mega party para 600 personas, con servicio gastronómico VIP, show privado de “Los Totora” y sorpresas en el exclusivo Malloys Costanera.

El escenario, elegido por CARAS para darle todavía más estelaridad al acontecimiento es toda una novedad gastronómica ya que Malloys Costanera abrirá sus puertas al público el 9 de diciembre. Y antes del opening recibió a CARAS y a sus invitados en sus sofisticados y versátiles ambientes con majestuosa vista al Río de la Plata, provocando elogios como el de Mirtha Legrand -a quien se le rindió tributo por su carácter de leyenda en la portada de esta edición especial- cuando descubrió sus instalaciones. Ubicado en Punta Carrasco, donde décadas atrás funcionaba el emblemático complejo de piletas, es el primer hermano del ya conocido Malloys instalado en la ribera de Martínez. 

Con el tributo a Mirtha como consigna y a la altura de un festejo en grande, se reunió a una importante cumbre de divas –mujeres de portada- para acompañar a la leyenda del espectáculo en la exclusiva edición aniversario. María Belén Ludueña, Mariana Fabbiani, Pamela David, Carolina “Pampita” Ardohain, Nicole Neumann, Karina Mazzocco, Laurita Fernández, Julieta Nair Calvo, Sabrina Rojas, Flor Vigna, Agustina Casanova, Florencia Peña y Wanda Nara (la más observada de la noche) brillaron con sus diseños plata y dorado, como lo indicaba el dress code oficial, alrededor de una Mirtha radiante con un diseño en rosa y brillos by Claudio Cosano.

Como toda diva, la llegada de la conductora fue épica y al ritmo de la música de su programa, un clásico, como gesto a su histórica trayectoria. Llegó acompañada de su asesor de imagen Héctor Vidal Rivas y su maquilladora Gladys Andrade que la escoltó en todo momento. Completó el total look de la diva el maquillaje de Gladis Andrade y peinado de Leo Cosenza. Posterior a la portada, se montó otro auténtico homenaje, musical y artístico, dedicado a la pionera de los almuerzos televisados. Héctor Maugeri, conductor de “+CARAS” se encargó de dirigirlo haciendo preguntas a Mirtha sobre su vida y carrera, antes de hacerle entrega de un cuadro conmemorativo by Ricardo Celma, el artista que impacta con su hiperrealismo, que transforma lo cotidiano “en sagrado” y personalidad destacada de la cultura.

Con un despliegue soñado, se montó un desfile a cielo abierto en la zona de deck de madera con livings, del que participaron los diseñadores más top con creaciones especiales para sus musas. Con presentación de Liliana Castaño, directora de la icónica publicación, se exhibieron una serie de propuestas innovadoras de 12 diseñadores que se llevaron todos los aplausos. La gran pasarela tuvo a Darío Fumagalli, con Lola Ghergo como musa, Vero de la Canal con Lola Benavente, Amalia Fonio con Jimena Ferrari, Claudia Arce con Dani Harasz, Claudio Cosano con Rocío Vivas, Benito Fernández con Soledad Solaro, Anna Rossatti con Magui Ofman, Verónica Vaca con Berenice Schkair, Valkiria by Cintia Puentes Sheila Díaz, Andrea Donnay con la China Ansa, Jésica Córdoba con Patry del Alva y Pucheta-Paz con Inés Artagaveytia. Cada diseño tuvo su impronta, comenzando desde Fumagalli con su diseño “aurora celestial”, una pieza única con estampa propia del diseñador confeccionado en lamé logrando un género que cambia de tonalidad con cada movimiento, evocando los destellos de la aurora boreal. 

Los colores van de los tonos metalizados plateados hasta reflejos en azul púrpura y verde logrando efecto luminoso. De la Canal, presentó un vestido corte al bies en línea sirena, en red laminada en tono Champán Rose con aplicaciones de puntillería vintage bordada a mano. Y un corselette en brocato de seda natural con detalles de bordado artesanal. Su musa, Lola, que reside en Carlos Paz y estudia en la Academia Julieta Delfino, se destacó como Modelo Revelación en Córdoba Fashion Week y con 17 empezó a modelar en la agencia American Models Management.

Amalia Fonio fue con un vestido de tul AKIRA confeccionado con una base de malla de tul y silueta con cuello alto, diseño en tul plisado en parte superior y espalda descubierta. Con cintura marcada, silueta asimétrica con volantes de tul en capas y larga cola en cascada. Claudia Arce presentó un vestido tipo “one shoulder”, de corte ajustado al cuerpo, en una red delicada de cristales plateados. Con lazos de organza de seda natural. Cosano optó por un vestido en red roja con quillas de micropailettes y falda transparente con bordados en cristales al tono.  

Benito eligió un vestido strapless, con corset forrado en organza de seda natural estampado, red con cristales Swarovski y pollera de organza de seda natural estampado con gran volado en el ruedo para darle movimiento. Anna Rossatti presentó un vestido que revive la sofisticación y el glamour de los años de Halston y Bianca Jagger en Stydio 54: un caftán de gasa de seda natural plisado artesanalmente con cinto bordado en strass y accesorios.

Inspirado en el romanticismo moderno de una novia actual sin perder lo tradicional , Verónica Vaca confeccionó un vestido de estilo romántico y princesa, bustier escote en V profundo con tasas expuestas y bretelspaguetti. Falda voluminosa de 6 capas irregulares, en organza de seda natural y villone de encaje chantillí. Completó el look con un velo catedral de tul, apliques de encaje y flores 3D. Como home - naje a la mujer fuerte y valiente, Valkyria by Cintia Puentes, presentó un vestido rojo intenso que enfatiza la figura femenina, con detalles en encaje, capa de género transparente y falda larga y fluida. Andrea Donnay, la jo - ven diseñadora que marca tendencia con su innovación, exhibió un vestido largo plateado tejido en cristales, par - te de su “colección Éfetta”. Jésica Córdoba fue por el vestido rojo Reynas, un diseño corte sirena y amplia capa que representa elegancia y fuerza, pensando para resaltar el cuerpo de la mujer. 

Como en toda Gala de CARAS, la belleza y la sensualidad femenina fueron condimentos indispensables de la velada. Un grupo de jóvenes modelos despertaron elogios y contagiaron a los invitados cuando la música del deejay Nico Romero invitó a la pista de baile. Las chicas que embelesaron la Gala fueron Cata Costamagna, Victoria Gallardo, Sofía Rico, la venezolana Ori Montero, Milagros Castella, Josefina Astorga y Antonela Destefanis (agencia Look 1), Cande Sánchez y Agustina Rigal (LoManagement), Mica Vivian (EP Bookers), María Bugallo (Lila Management) y la platense Jaquelin Rodríguez, y un grupo de beauties de Multitalent Agency integrado por Nicolle Sartore, Antonia D’Annunzio, Julieta Fillol, Damasia Rawson y Luchi Patro. Cerca de ellas, la diseñadora Joti Harriague contemplaba lo bien que le quedaban a varias de esas modelos los vestidos que llevan su firma. También del ambiente y parte del staff masculino de LoManagement, Benicio Gravier disfrutó del evento como pocos bien acompañado por su novia Lola Malm Green. 

De la mano del Cheff Ejecutivo internacional Paulo Fabricio Petrelli y la excelencia gastronómica Premium de Malloys Costanera, “donde cada bocado es una experiencia única”, se deleitó a los invitados con una propuesta que reflejó dedicación a la calidad y frescura en cada detalle. Se dispusieron mesas cuidadosamente preparadas con una variedad de rolls clásicos que conquistaron todos los paladares: New York Fila, Buenos Aires Roll, Filadelfia Roll, California Roll y la incorporación de opciones veganas y vegetarianas.

La excelencia gastronómica continuó con otro viaje de sabores. El catering dulce en la Gala, a cargo de la destacada pastelera Florencia Milone que deleito a todos los invitados con sus mejores platos dulces y el salado, por Marìa Elizabeth romero de @estilorg_catering, fue un auténtico hit para los comensales invitados.

Como también las bebidas y drinks, para todos los gustos, tuvieron su protagonismo en las diferentes barras estratégicamente ubicadas. Las variedades de lujo fueron Gin (“Álgido Gin”) vino de “Mi victoria wines” y “Finca Machuca” y Vermut “Vecino”. Otro plus de la velada de miércoles fue la impresionante deco al estilo CARAS. La impactante cabina de globos plateados by “Mirna Deco” fue uno de los puntos claves del evento y estaciones más requeridas donde los famosos se fotografiaron permanentemente.

Los spots con grandes esferas coloradas y plateadas fueron un clásico donde los invitados y las celebridades posaron frente a las cámaras de CARAS para llevarse un registro inolvidable. Que comenzó con la llegada de las celebridades al área exterior, donde aprovecharon la luz natural del atardecer para ser fotografiadas, inaugurando el glamour de la noche. Otro de los puntos clave de la gala fue la impresionante base de fotos giratoria, “Base 360”, de las grandes atracciones principales del lugar y favoritas que las celebrities no se quisieron perder. El espejo de fotos, “BA Eventos BA” también llamó la atención de los famosos presentes, que no dejaron de interactuar divertidos con la Plataforma JF360, un infaltable en las celebraciones de élite. 

 

La pared de fotos, estuvo a cargo de “Globos Argentina” y en materia fotográfica, el fotógrafo que estuvo tras la lente fue Aldo Quintero, @terra. incognita.ph. En un clima de pura fiesta y brindis de cierre de año, la exclusiva barra de Ramazzotti fue uno de los spots favoritos de la noche. El aperitivo de origen italiano, creado en 1815, acompañó la gala por los 32 años de CARAS con un espacio destacado en Malloys Costanera.

 Toda la puesta de audio estuvo a cargo de Gustavo de Francia, que tiene más de 30 años en el rubro y “llevó una planificación en cuanto al lugar, se usaron todos equipos ip de exterior de alta potencia con un seteo utilizando sistema de control MA”, aseguró. Se utilizó sonido de alta calidad JBL bien requerido para este tipo de eventos de alto prestigio. La ambientación e iluminación del show estuvo a cargo de “Bassco Sonido”.

El programador de la iluminación fue Gero Cásale, reconocido por su gran trabajo en festivales como Estadio Unico, Estadio Uno y Palacio Alsina entre otros. Un deleite musical de la velada fue cuando sonó la poderosa voz de Mariú Fernández, la talentosa cantante que acompañó la celebración con dos interpretaciones que aportaron todavía más magia a la Gala. Durante la previa, Mariú confesó la adrenalina que le generaba ser protagonista de semejante evento con su música y la gratitud por la convocatoria.

El mega-cierre de velada tuvo la potencia única de “Los Totora”, que cumplen 22 años de trayectoria y lo celebraron con un setlist épico. “Lo primero que hacemos es mirar a la cara a los invitados y cuando llegamos vimos a la gente con muchísimas ganas de bailar así es que no fue nada complicado. Empezamos a tocar y la fiesta se encendió. Hubo una perlita que es que mi mamá nos dijo que hiciéramos un tributo a la canción “Y cómo es él” y quedó ideal”. Un cierre de año óptimo para la banda y sus más de dos décadas de éxito ascendente. De esta manera, la Gala anual de CARAS volvió a demostrar con creces por qué es el evento más codiciado del calendario social. 

EN ESTA NOTA