Volvió Caras Moda, un tributo al diseño y la creatividad. La moda de alta costura volvió a tener su fecha de brillo en el salón El Cubo, un espacio de gran magnitud y vanguardia tecnológica contiguo a la Torre al Río, en la localidad de Vicente López.
Fue el jueves 10 de octubre cuando diez diseñadores de primerísimo nivel presentaron sus propuestas para el verano y celebraron junto a CARAS por el regreso de una fecha que la moda ansiaba. Con la curaduría y producción de Lucía Uriburu, maquillaje a cargo de Mabby Autino, quien en persona y junto a su staff y los servicios de VIP Peluquerías, un centenar de modelos pertenecientes a las agencias LoManagement y Multitalent Agency fue convocado para lucir diez colecciones preparadas especialmente para el evento.
El catering dulce estuvo a cargo de la pastelera Florencia Milone quien sirvió una variedad de chocolates artesanales y diferentes masas dulces que se pudieron deleitar al finalizar el desfile.
Una de las invitadas estrella del evento fue Nicole Neumann, quien fue entrevistada por Héctor Maugeri, con quien compartió una charla sobre moda y tendencias. Luego comenzó la primera parte del desfile con las pasadas de Anna Rossatti, Amelia Fonio y Kova.
Rosatti abrió la velada con su colección La Toscana, una invitación única en la que cada diseño habla de exclusividad, artesanía y una elegancia que trasciende el tiempo. Fonio presentó su línea de alta costura que exhibe en su atelier de Mar del Plata, diseños a medida con amplia variedad de géneros importados inspirados en la mujer actual: moderna, sofisticada y sensual.
Su propuesta resalta el glamour de los brillos y las texturas y propone para esta temporada los colores blanco, plata, dorado, cobre y nude. La primera parte del mega show cerró con la marca de indumentaria Kova, cuya nueva colección fusiona innovación, elegancia y audacia, resaltando la esencia transgresora de la marca e incorporando materiales vanguardistas y siluetas inesperadas que rompen con los estándares convencionales.
Para darle un matiz artístico y un break a los invitados Maugeri presentó al cantante Carlos Casella para animar el intervalo con tres temas. Y a continuación tomó la palabra Liliana Castaño, directora de CARAS y creadora de CARAS MODA para anunciar el momento de la alta costura.
Abrió el desfile Javier Saiach con su nueva cápsula de verano inspirada en la esencia vibrante y bohemia de Ibiza. Le siguió Benito Fernández con Luz, un homenaje a la vitalidad y el optimismo. Una colección que es un grito de celebración, una reafirmación del poder de la creatividad para transformar las experiencias en arte.
Verónica de la Canal presentó una colección colmada de texturas, una mezcla entre pasado y futuro con colores empolvados artesanalmente y bordados a mano que generan nuevas texturas. Una de las modelos fue Lolita Ghergo, secretaria de Maugeri en +CARAS.
La diseñadora Andrea Donnay presentó su colección Affeta, que significa ábrete en italiano y promueve abrirnos a lo nuevo, a ver todo con ojos espirituales mirando con el corazón de la fe y poniendo en manos de Dios nuestros anhelos.
El último segmento de diseñadores comenzó con Adrián Brown, quien adelantó lo que será su línea Summer 2025, que presentará a fin de mes. Un ensamble estilístico de colores, siluetas y materiales que remiten al archivo de imágenes de fines de los ´70 y principios de los '80.
Fabián Zitta se inspiró en el estudio de arquitectura y vanguardismo japonés llamado Saana y sus obras alrededor del mundo. El cierre del desfile estuvo a cargo del binomio Pucheta Paz, quien apeló a toda su creatividad al presentar Alquimia, una colección que refuerza la opulencia y abraza lo desmedido a través de volúmenes desafiantes de las proporciones tradicionales.
Con la impronta de CARAS, la moda demostró que siempre se seguirá aggiornando y que su legión de admiradores nunca se conforma con poco. Satisfacer y superar esas exigencias fue el desafío planteado que se aprobó por unanimidad.