Cris Morena y su nieta Azul (CARAS)
CARAS TV

Cris Morena sin filtro sobre Azul, su nieta, y la conexión que la une con Romina Yan

En una entrevista íntima en +Caras, la creadora de Chiquititas y Floricienta, Cris Morena, habló sobre la conexión especial que siente entre su nieta Azul y su hija Romina Yan.

Cris Morena participó en una entrevista íntima con Héctor Maugeri, presentador de +Caras (Caras TV), donde se abrió sobre temas muy personales de su vida. Durante la conversación, recordó su difícil infancia, su matrimonio con Gustavo Yankelevich, y se refirió a la relación con su nieta Azul y Romina Yan, la madre de la joven.

En un emotivo momento de la charla, la célebre productora de series expresó lo especial que es Azul, la hija menor de Romina Yan y Darío Giordano. “Siento la presencia de Romina. Como dice mi nieta, es la presencia de la ausencia. Mi nieta, Azul, es una genio total”, compartió la creadora de series como Chiquititas y Floricienta .

La fallecida actriz Romina Yan y Darío Giordano tuvieron tres hijos: Franco, Valentin y Azul. Esta última, quien ya completó la secundaria y cumplió la mayoría de edad este año, asombra por su increíble parecido físico con su madre. Sobre los tres hermanos, Cris comentó: “Los tres son muy parecidos a Ro, distintos pero parecidos”.

Valentín, Azul y Franco, los tres hijos de Romina Yan.

Según contó la exesposa de Gustavo Yankelevich, en el trabajo de fin de año que realizó Azul, su nieta abordó la conexión que hay entre la familia y la memoria de Romina. “Azul hizo su tesis de fin de año sobre ‘la presencia de la ausencia’. No hay nadie más presente que aquel que está ausente”, indicó. 

La conexión entre Casi Ángeles y la muerte de Romina Yan

En otro pasaje de la entrevista, Cris Morena habló sobre el vínculo entre su exitosa serie Casi Ángeles y la dolorosa partida de su hija. “Antes de que pasara lo de Romina, tuve el mejor año de mi vida. Teatros llenos, el teatro Rex a pleno. Los chicos de Casi Ángeles eran La resistencia”, recordó.

Asimismo, mencionó cómo en esa época producía 45 capítulos con anticipación para poder hacer teatro sin interrupciones televisivas. “No podíamos hacer ningún cambio en los capítulos, hay gente que los cambia para mejorar el rating, pero nosotros siempre hacíamos lo que queríamos”, explicó.

Cris Morena y Romina Yan

Y, al recordar el fatídico día en que su hija falleció, agregó con un nudo en la garganta: “El día que Romina se fue, no me di cuenta de que el capítulo se llamaba El mundo llora la muerte de un inocente.

Momento Megacistin: la motivación actual de Cris Morena

En un segmento especial de la entrevista, Maugeri hizo la “pregunta Megacistin”, en la que invitó a Cris Morena a revelar qué la impulsa actualmente en su vida. “Creo que es Otro Mundo. Es un espacio lleno de niños y jóvenes con deseos de libertad, de hacer cosas”, reveló la productora, refiriéndose a su escuela de arte.

Finalmente, cuando fue consultada sobre lo que la motiva en su carrera, Morena recordó la pérdida de su hija y cómo eso cambió su perspectiva. “Cuando Ro se fue, la pregunta fue: ¿para qué? Entender el 'para qué' en la vida y en el trabajo. Si haces lo que más amas, es lo que mejor sabes hacer, si el mundo lo necesita y te pagan por ello, entonces tenes vocación y profesión en un mismo combo. Permanentemente, antes de tomar decisiones importantes, me pregunto: ¿para qué?”.

MDP

En esta Nota