Mónica Gonzaga y su romance con Julio Iglesias, ella 16, él 33: “Le mentí a mí mamá para irme”
Mónica Gonzaga abrió su corazón en +Caras y contó cómo fue vivir una historia de amor con Julio Iglesias durante su adolescencia.
En una entrevista íntima con Héctor Maugeri en +Caras (Caras TV), Mónica Gonzaga, una de las figuras más emblemáticas del espectáculo argentino de los años ’70 y ’80, abrió su corazón y recordó su relación con Julio Iglesias. A sus 67 años, la icónica artista repasó su carrera profesional, sus comienzos como modelo y actriz, y reveló detalles desconocidos de su romance con el cantante español, que comenzó cuando ella tenía solo 16 años y él 33.
Antes de convertirse en Mónica Gonzaga, fue Mónica Hebe González. Nacida el 27 de octubre de 1957, comenzó su carrera como modelo de manera inesperada, cuando a los 12 años fue fotografiada en una playa de Mar del Plata para la revista Siete Días. Ese golpe de suerte marcó el inicio de una carrera imparable en el mundo de la moda. Consagrada por los certámenes más importantes, se convirtió rápidamente en una de las mujeres más deseadas de la década. En medio de esa explosión de popularidad, con giras por Latinoamérica y desfiles constantes, su vida dio un giro inesperado cuando conoció a Julio Iglesias.
Mónica Gonzaga y su historia de amor con Julio Iglesias
“Tuvimos un romance en tres etapas diferentes. Lo conocí a los 16 y él tenía 33 años. Era modelo y estaba en Venezuela en un concurso de belleza”, relató Gonzaga con honestidad. Se trató de un romance pasionado que, en la actualidad, despertaría controversias por la diferencia de edad, pero que en aquel entonces no solo era aceptada, sino que protagonizaba las tapas de las revistas más importantes.
Mónica Gonzaga y Julio Iglesias tuvieron un polémico romance en los '70.
La historia de amor comenzó con un encuentro casual. “Él me puso el ojo a mí, yo no sabía quién era. Estaba almorzando con Arnaldo André en un restaurante, y Julio se acercó a hablarme”, aclaró. Al no conocerlo, preguntó quién era ese hombre que la abordaba. “‘¿Quién es este?’, pregunté. Y Arnaldo me dice: ‘Es Julio Iglesias, un cantante’. Me invitó a verlo al recital y fuimos con una compañera del concurso. A partir de ahí empezamos un vínculo. Yo estaba muy encantada con él, la pasaba bárbaro”.
Mónica Gonzaga en +Caras.
El vínculo fue tan fuerte que, apenas terminado el certamen, Gonzaga decidió quedarse en Venezuela para acompañarlo de gira. “Le mentí a mi mamá para irme con Julio. Le dije que iba a hacer publicidades por Venezuela. Me fui con Julio de gira por todo el país en un Mercedes Benz y yo iba atrás con él”, confesó.
La polémica diferencia de edad entre Julio Iglesias y Mónica Gonzaga
Uno de los momentos más reveladores de la entrevista fue cuando Maugeri le preguntó por la diferencia de edad entre ambos. Fiel a su estilo, Mónica respondió con humor: “Pobre, espero que no sea retroactivo y que no vaya en cana hoy”. Y enseguida aclaró, con total honestidad: “Yo no noté eso. No estaba forzada a nada. Al contrario, él me gustaba. No sentí abuso psicológico ni nada. A mí me gustó y partí con él”.
Tras su regreso a Argentina, Julio Iglesias quiso continuar la relación e intentó convencer a su madre para que la dejara viajar a España. “Me llamaba al teléfono de casa y mi mamá le decía: ‘No, no, de acá no se va’. Él le mandaba flores para convencerla, pero no quiso saber nada”.
Mónica Gonzaga reveló detalles de su polémica historia de amor con Julio Iglesias.
Sin embargo, la historia no terminó ahí. A pesar de las idas y vueltas, y de los obstáculos familiares, el romance entre la joven actriz y la estrella internacional duró casi una década, en tres etapas distintas. Hoy, Gonzaga guarda ese amor como un recuerdo importante.
Con la sinceridad que la caracteriza, Mónica Gonzaga recordó en +Caras cómo fue vivir un romance con una estrella internacional como Julio Iglesias. “La pasaba bárbaro”, repitió con una sonrisa, dejando en claro que, más allá de la diferencia de edad, fue una experiencia que atesora con afecto y sin arrepentimientos.