Jorgelina Aruzzi en +Caras: "En mi profesión lo que siempre busco es el riesgo". (CARAS)
CARAS TV

Cuál fue el papel que marcó un antes y un después en la carrera de Jorgelina Aruzzi

En una entrevista imperdible con Héctor Maugeri, la actriz Jorgelina Aruzzi habló sobre los desafíos de su profesión, contó cómo se lleva con el paso del tiempo y cuál es la relación con su hija.

Este viernes en +Caras, Jorgelina Aruzzi se abrió como nunca sobre su profesión y aspectos íntimos de su vida. Durante la entrevista con Héctor Maugeri, la actriz y humorista recordó su emotiva actuación en El hombre de tu vida, reflexionó sobre el paso del tiempo y habló sobre su relación con su hija, Ámbar.

El riesgo como motor en su carrera

Audaz y valiente, Jorgelina Aruzzi, a lo largo de su carrera, se ha destacado por aceptar papeles desafiantes. Un verdadero reto fue su interpretación en el memorable episodio de El hombre de tu vida, donde conmovió a los espectadores interpretando a Yanina, una pediatra con discapacidad neurológica. Este papel, basado en una historia escrita por Pablo Costa, quien padece una discapacidad similar, le valió no sólo un reconocimiento unánime, sino también un premio Martín Fierro.

Jorgelina Aruzzi y Guillermo Francella en El hombre de tu vida.

“Para mí, este fue un programa revelador en muchos sentidos. Hice un casting con muchas actrices, y me apoyé en lo que dijo Pablo al agradecer su premio: 'Escribí una historia de amor, no una historia de discapacidad'”, expresó la actriz en el living de +Caras.

La actriz explicó que siempre buscó el riesgo en su trabajo. “En mi vida personal soy más cuidadosa, pero en mi profesión lo que me hace elegir es el riesgo, los nuevos desafíos. Este papel fue un gran desafío para mí; yo quería interpretar a ese personaje”, confesó. 

Jorgelina Aruzzi se lució en El hombre de tu vida.

La conexión que logró con el público fue tal, que durante mucho tiempo la paraban en la calle para agradecerle. “La ficción ayuda a empatizar con conflictos que a veces no se ven. Por eso es tan necesaria la ficción”, subrayó. 

Cómo se lleva Jorgelina Aruzzi con el paso del tiempo

En otro pasaje de la entrevista, la intérprete, que brilló en producciones como Educando a Nina, 100 días para enamorarse y Chiquititas, reflexionó sobre cómo se lleva con el paso de los años, especialmente tras haber cumplido 50 años. “Todas las edades son conflictivas, y cada una tiene su mandato. Creo que el mandato te hace sufrir. Cumplir 50 parece que fuera un chiste, algo malo o un defecto. Estoy orgullosa de la edad que tengo. Me siento divina y libre”, afirmó con seguridad.

Cuando Héctor Maugeri le consultó cuál es el mandato que impone la sociedad a las mujeres de 50 años, explicó: “Todo impone juventud y eso me parece que es trágico. Yo voy hacia la salud y quiero tener una buena vejez. El ejercicio en mi vida entró como un cambio físico de postura y actitud”.

Jorgelina Aruzzi espléndida a sus 50 años.

“Es inevitable que envejezcamos, hay que respetar otra vez a la vejez. Nuestra cultura abraza mucho a la juventud”, agregó.

 Mientras la producción compartía las jugadas fotos que la actriz hizo con Machado Cicala, Jorgelina Aruzzi manifestó: “En mi generación la sensualidad estaba mal vista. Hay que animarse a sentirse sexy, y al mismo tiempo poder leer y tener una conversación”.

Momento Megacistin

En un segmento especial de la entrevista, Maugeri hizo la “pregunta Megacistin”, en la que invitó a la humorista a reflexionar sobre qué la impulsa al amor y a la pasión en su vida. “Tiene que ver con mi hija, mis amigas, la gente que quiero. Soy bastante simple, me gustan los vínculos constantes y cultivar la amistad”, compartió con naturalidad.

Sobre su relación con su hija Ámbar, quien está a punto de cumplir 15 años, comentó: “Ella es hermosa. Con su papá decidimos no subir cosas, no vincularla con nosotros. A ella tampoco le gusta hable tanto”. 

Por último, Jorgelina Aruzzi destacó: “Soy una mamá presente, su papá también, ella sabe que estamos. Generamos momentos para hablar y para que comparta con sus amigas”.

MDP

En esta Nota