Ariel Tarico en +Caras (CARAS)
CARAS TV

Por qué Nelson Castro es el personaje que más le pide la gente a Ariel Tarico

Ariel Tarico cuenta por qué Nelson Castro es su personaje más pedido y la imitación más querida del público

Nacido en Santa Fe el 9 de junio de 1984, Ariel Tarico es hijo de Silvia, docente, y Juan Carlos, empleado de una zapatería en la peatonal de su ciudad. Desde pequeño, mostró inclinaciones hacia el arte, influenciado por su padre, un apasionado de las imitaciones y los grandes humoristas argentinos.

Comenzó muy joven en programas periodísticos de su Santa Fe natal, donde se dedicaba a descontracturar la realidad y las noticias con humor. Con el tiempo, pegó el gran salto y se trasladó a Buenos Aires, desarrollando una carrera vertiginosa, aunque no exenta de altibajos. Hoy Ariel Tarico es conocido como “el hombre de las mil voces”, un artista multifacético y uno de los imitadores más reconocidos y queridos de Argentina.

Siendo un humorista destacado en el teatro y la radio, muchas de sus imitaciones ya son legendarias, y una de las más destacadas es la de Nelson Castro. El pasado jueves, el humorista visitó +Caras, el ciclo de entrevistas conducido por Héctor Maugeri, y contó por qué la imitación del reconocido periodista de TN es el personaje que más le pide la gente.

Ariel Tarico imitando a Nelson Castro en el living de +CARAS

“A la salida del teatro, muchos me piden sacarse una foto conmigo y que ponga la cara de Nelson Castro”, relató Ariel. Intrigado, Maugeri le pidió que interpretara ese rostro, y el humorista lo hizo de manera idéntica, despertando las risas en el estudio de Caras TV.

“Lo hago porque este personaje llegó a mucha gente y fue el que me hizo más conocido en la tele. Por eso, no es ni un peso ni una carga”, explicó Tarico, quien mantiene una excelente relación con Nelson Castro, ya que ha trabajado con él tanto en TN como en Radio Rivadavia.

La relación entre Ariel Tarico y Nelson Castro

“A Nelson Castro lo imitas de una manera fabulosa y él también se divierte”, comentó Maugeri. Tarico agregó que Castro tiene mucho sentido del humor, y recordó: “Cuando empezamos a trabajar en la radio, los productores no sabían cómo él iba a reaccionar. Nunca le pasamos el guión a Nelson, él se enteraba al aire. La idea era que el otro Nelson tenga su voz pero que fuera libre y pudiera decir barbaridades que él no diría”.

Tras dar un par de demostraciones con la voz del periodista de TN, que generaron las risas en el living de +Caras, incluida la de Maugeri, compartió: “Las veces que Castro fue al teatro, se enganchó mucho con el público y mostró una gran empatía. Siempre hemos improvisado y él se lo tomó como un recreo”.

MDP

En esta Nota