Cómo fue el traslado de Jorge Lanata: quiénes participaron
El periodista Jorge Lanata dejó la terapia intensiva del Hospital Italiano y fue derivado a la Clínica Santa Catalina para continuar con su recuperación neurológica.
Jorge Lanata fue trasladado a la Clínica de Neurorehabilitación Santa Catalina desde el Hospital Italiano, lugar en el que estuvo casi tres meses internado en terapia intensiva, luchando por su vida debido a una neumonía. Por la mañana de hoy, 11 de septiembre, se concretó su inminente derivación al centro especializado para avanzar en su rehabilitación.
El último parte médico de Jorge Lanata
En el programa LAM del martes 10 de septiembre de 2024, Ángel de Brito leyó el último parte médico que determinó que Lanata “actualmente se encuentra con traqueostomía, con soporte ventilatorio invasivo nocturno, en proceso de rehabilitación. Desde lo neurológico, continúa con encefalopatía expresada con delirio y desorientación. En contexto de estabilidad clínica, se considera traslado a centro de neurorehabilitación para continuar con su evolución”.
“A tal efecto se solicita derivación a un centro que cumpla con los siguientes requisitos. Terapia intensiva: Paciente traqueostomizado con vía aérea dificultosa. Ventilación Mecánica: Continúa con asistencia ventilatoria nocturna. Kinesiología Respiratoria 24 horas: Regular manejo de secreciones. Kinesiología Neuromuscular. Fonoaudiología. Rehabilitación Neurocognitiva. Terapia Ocupacional”, continuó el documento.
El documento, firmado por el Doctor Nicolás Ciarrochi, Coordinador de Terapia Intensiva, y Sergio Giannasi, Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano, finalizó: “En base a los requerimientos, el equipo recomienda la derivación a Clínica de Internación Aguda en Rehabilitación y Cirugía (CIAREC) o Clínica Santa Catalina (sede Catamarca)”.
Jorge Lanata fue trasladado a la Clínica Santa Catalina
La panelista de LAM, Yanina Latorre, explicó que se llevaron a cabo reuniones entre los médicos y la familia de Lanata, en particular con su esposa Elba Marcovecchio y sus hijas. Todos estuvieron de acuerdo con el traslado del periodista a la Clínica Santa Catalina, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde comenzará su recuperación neurológica.
Este miércoles, Jorge Lanata fue trasladado desde el Hospital Italiano a la Clínica Santa Catalina, ubicada en la calle Catamarca 934. En el programa Desayuno Americano (América) se transmitieron imágenes del momento, en las que se pudo ver a Elba Marcovecchio, su esposa, en el asiento de acompañante de la ambulancia. Además, Sarah Stewart Brown, exesposa del periodista, lo esperaba en la clínica.
Mientras tanto, desde el programa Lanata sin filtro, su compañera Jesica Bossi expresó: “Este día es espectacular para todos los que queremos a Jorge Lanata, porque podemos confirmar que hace un ratito llegó a la Clínica Santa Catalina. Dejó la terapia intensiva, así que hoy todos los que lo queremos estamos contentísimos porque empieza su recuperación. Y mañana es su cumpleaños. Estamos muy contentos con esta noticia”.
También te puede interesar
-
En medio de la interna familiar por Jorge Lanata, rompió el silencio la mamá de Bárbara Lanata
-
Lola Lanata, la hija de Jorge Lanata, lanzó un enigmático mensaje tras el traslado de su papá a otra clínica
-
Revelaron el nuevo parte médico de Jorge Lanata: cómo está su salud
-
Cómo continúa la salud de Jorge Lanata: nuevo parte médico