Dolli Irigoyen y su receta de pancakes de ricota (redes sociales)
celebridades

Dolli Irigoyen comparte su receta de pancakes de ricota ideales para las vacaciones de invierno: fácil, esponjosos y apto niños

La querida chef enseña una preparación exquisita y original ideal para sorprender a los más pequeños.

Las vacaciones de invierno no solo son una oportunidad para compartir actividades con los chicos sino también para sorprenderlos con comidas ricas y saludables. Por esta razón, Dolli Irigoyen utilizó su red social de Instagram para enseñar la receta de pancakes de ricota.

Una preparación ideal para la hora del desayuno o la merienda porque cuenta con muchos nutrientes y pueden estar acompañados de lo que prefieran. Aunque la cocinera aconseja agregarles: yogurt natural o queso crema, frutas de estación y un poco de miel. 

Pancakes de ricota, la receta de Dolli Irigoyen.

Ingredientes para hacer los pancakes de ricota de Dolli Irigoyen

Para llevar a cabo la receta de pancakes de ricota, la cual se prepara en minutos y permite salir del típico panqueque dulce que ya todos conocen, Dolli Irigoyen destaca en su posteo que es necesario contar con los siguientes ingredientes: 

  • 300 gramos de ricota
  • 1 unidad de yema de huevo
  • Ralladura de limón
  • Nuez moscada
  • 1 taza de queso rallado
  • 1 cucharada colmada de harina
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • Sal y pimienta

Pancakes de ricota, la receta de Dolli Irigoyen.

Paso a paso de la receta de pancakes de ricota de Dolli Irigoyen

Estas vacaciones de invierno, lo mejor es no complicarse en la cocina y buscar opciones de recetas sencillas de preparar. Los pancakes de ricota de Dolli Irigoyen integran esa lista porque llevan sólo 20 minutos entre el paso a paso y su cocción. Otro detalle a tener en cuenta es que se trata de un plato lleno de sabor, vitaminas y minerales, y con ese toque casero que lo hace imperdible. A continuación, te contamos el procedimiento a tener en cuenta:

Paso 1: colocar la ricota junto con la sal, pimienta y nuez moscada en un bowl.

Paso 2: incorporar la ralladura de limón, el queso rallado y una yema de huevo. Integrar muy bien todo.

Paso 3: sumar la harina y el polvo de hornear hasta formar una masa. 

Paso 4: ayudarse con las manos limpias a hacer círculos de masa y aplastarlos un poco en el centro, llevar a una placa pincelada con aceite de oliva y colocar los pequeños pancakes. 

Paso 5: llevar a un horno a 180 grados por 15 minutos aproximadamente. Retirar y acompañar con lo que más te guste.


El "tip" o consejo que brinda Dolli Irigoyen es llevarlos a la freidora de aire en función cake para evitar prender el horno, pero en caso de no tener este electrodoméstico señala que se pueden hacer en horno u hornalla sin ningún problema. De esta manera, se obtienen unos pancakes de ricota ideales para las vacaciones de invierno porque son fáciles, esponjosos y apto niños.

EN ESTA NOTA