sábado 20 de abril del 2024
ESTADOS UNIDOS 16-02-2024 23:07

Cómo hacer los famosos pancakes de Salma Hayek

La actriz y productora mexicana dio de qué hablar tras subir un video cocinando.

Los pancakes, también conocidos como hotcakes, o panquecas, son un verdadero deleite en la mesa en cualquier momento del día. La versatilidad de esta receta permite disfrutarlos tanto con ingredientes dulces como salados, adaptándose a los gustos y preferencias de cada persona. Salma Hayek recientemente se volvió viral al subir un video mostrando su cocina y cómo ella hace este delicioso platillo.  

Así hace los pancakes Salma Hayek 

Como ingredientes utiliza: Una taza de harina leudante o harina de repostería, Un huevo, Un chorro de aceite de oliva, ¾ taza de leche (180 mililitros). En cuanto a los utensilios: Moldes para panqueques, espátula de silicona, sartén y un bol. 

Para preparar la masa, Salma en un bol coloca la harina y añade el huevo y la leche. Mezcla bien hasta obtener una masa homogénea. Luego, agrega un chorrito de aceite y mezcla nuevamente hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados. Al momento de cocinarlos, calienta una sartén a fuego medio-bajo con un poco de aceite o mantequilla, vierte una porción de la mezcla en la sartén caliente y cocina hasta que aparezcan burbujas en la superficie.

Con cuidado, da vuelta al pancake y cocina por el otro lado hasta que esté dorado. Una vez listos, sirve los pancakes en un plato y agrega una cucharadita de mantequilla y un chorrito de miel. Para una opción salada, acompaña las panquecas con bacon, huevos fritos, o un revuelto con jamón.

De esta manera, Salma Hayek deleita a su familia y seres queridos con los deliciosos pancakes, una excelente opción para el desayuno, merienda e incluso, la cena. 

AM 

En esta Nota