Iván de Pineda conquistó las redes con una tierna foto junto a su enorme perro de 63 kilos
Mervyn es mucho más que una mascota: es el compañero inseparable del conductor y ya se robó todas las miradas en redes sociales.
Iván de Pineda volvió a enamorar y llevarse todos los comentarios positivos en las redes por una postal íntima y conmovedora que se hizo viral: una foto junto a su perro Mervyn, un Irish Wolfhound de 63 kilos que lo acompaña desde hace casi nueve años. La imagen, que se volvió viral en cuestión de horas, dejó al descubierto el vínculo inquebrantable entre el conductor de Pasapalabra y su gigantesco compañero.
“Nos parecemos en que somos flacos y torpes —dijo entre risas—. También creo que ambos somos respetuosos y muy compañeros”, compartió Iván en una entrevista para la revista OhMyDog!, donde protagonizó la portada de su edición número 57. En ese número, dedicado a perros y lifestyle, De Pineda habló con naturalidad y ternura sobre cómo es convivir con uno de los perros más grandes del mundo.
El perro de Iván de Pineda
El enorme perro de Iván de Pineda
Mervyn es un Irish Wolfhound, una de las razas caninas más antiguas y grandes que existen. Según explicó el propio Iván, estos perros tienen su origen en los pueblos celtas del siglo IV en Irlanda, y son conocidos por su temperamento dócil y su lealtad. “Claramente no es ningún perro guardián”, bromeó.
La historia entre ellos comenzó gracias a un amigo del conductor, que sabía del amor de Iván por esta raza y decidió acercarle un cachorro. Desde entonces, el vínculo entre ambos se fue fortaleciendo con el paso del tiempo. “Desde cachorro siempre me sorprendió cómo tan rápidamente fue entendiendo las reglas normales de convivencia”, recordó. A pesar de su tamaño imponente, Mervyn es un perro tranquilo, paciente, afectuoso y, según su dueño, muy particular.
El perro de Iván de Pineda
El conductor disfruta de compartir largas caminatas con él, y destaca su conexión con los más chicos de la familia: “Se lleva muy bien con todos, pero sobre todo con mis sobrinos”. Además, valoró la creciente tendencia de ciudades “dog friendly”, como Ámsterdam, Seattle o Barcelona, que promueven la integración de las mascotas a la vida cotidiana de sus dueños.
“La transmisión de sentimientos, sin palabras, y la interacción son una de las cosas más lindas de la naturaleza”, dijo Iván de Pineda. Y concluyó con una frase que resume su vínculo con Mervyn: “Lo que más valoro es la nobleza de su carácter”.
F.A
También te puede interesar
-
Malena Guinzburg destrozó a Iván de Pineda y reveló por qué no le cae bien: los fuertes dichos
-
Así es la casa de Iván de Pineda en la Patagonia: un refugio en la montaña que cuida con devoción
-
Quién será el próximo conductor de gran hermano
-
Christian Sancho devela la verdad detrás de sus viajes con Iván de Pineda