Jimena Buttigliengo (--)
NUEVA ETAPA

Así es la nueva vida de Jimena Buttigliengo en Ibiza junto a sus hijos

Separada del padre de sus mellizos, la modelo y fotógrafa dice que la isla es ideal para que los chicos se críen junto a la Naturaleza y que no es sólo fiestas. También ama su esencia cosmopolita.

Jimena Buttigliengo se instaló por primera vez en Ibiza durante el Covid-19, y desde ese primer contacto se sintió atrapada y enamorada de lo que terminó siendo su nuevo lugar en el mundo. Estar cara a cara con la naturaleza y sentir que sus hijos puedan criarse como ella se crio en Córdoba, facilitaron la decisión que tuvo que tomar en diciembre pasado, cuando se separó de su pareja y padre de sus mellizos, el diseñador franco italiano Willy Rizzo. “Vivíamos en Francia y decidimos separarnos a fines del año pasado", le contó la modelo a CARAS.

Buttigliengo habló sobre su nueva vida en Ibiza.

"Me volví un tiempo a Córdoba para estar con mi familia y sentirme apoyada, y los chicos se vinieron conmigo. Ahora decidimos que yo me instalé en un punto intermedio como Ibiza, así que vamos a seguir siendo excelentes padres los dos. Pero bueno, de ahora en más separados y da uno por su lado”, explicó la modelo y fotógrafa desde Ibiza, donde se radicó junto a sus hijos, los meliizos Lynda y Willy Rizzo, quienes el próximo 11 de septiembre cumplirán siete años.

La modelo y fotógraba posó para CARAS.

El hecho de contar con un colegio francés de buena reputación y el estar cerca de París, donde vive el padre de los chicos, facilitaron una decisión que a Jimena la colma desde todos los costados: “Gracias a Dios me siento muy unida a esta isla, vivir acá es divino. Yo digo que encontré una Córdoba, pero con mar en Europa, la gente es muy buena onda y libre de pensamiento, cosmopolita, muchos se vinieron a vivir acá después de la pandemia. Ibiza no es más sólo una isla de fiestas. Sería como un Punta del Este para los europeos", dijo Buttigliengo.

Jimena junto a su ex, el diseñador Willy Rizzo, padre de sus mellizo Lynda y Willy.

Desde su casa ibizenca, llamada Can Lynda en honor a su hija, Jimena detalló las bondades y atractivos de su nuevo lugar en el mundo. "La gente ya no prefiere vivir en ciudades grandes, pero también quiere estar cerca de sus trabajos y de su familia, así que éste es un buen punto intermedio”, reflexionó.

Jimena también es fotógrafa y es una de las fundadoras de festival de cine Ray of Light Awards en Ibiza.

 Además de los encantos naturales, Butti afirma que la isla la conecta con su parte más creativa. “Acá viven un montón de artistas y músicos, djs, además de todas las celebrities que vienen durante el año. Y esa atmósfera me llevó a crear el festival de cine Ray of Light Awards, del cual soy una de sus fundadoras. Lo acabamos de presentar en junio y su primera edición será el año próximo, la idea es premiar y estimular nuevas ideas. También acá puedo dedicarme a la fotografía, y estando dentro de Europa sigo asistiendo a mis compromisos en París, Madrid o Milán. El 21 de septiembre tengo algo en el Fashion Week de Milán, la vida acá es muy hermosa y nos esperan muchas aventuras”, compartió a la distancia. ", agregó.

Caption

En cuanto al día a día, Buttigliengo, quien surgió en el modelaje de la mano del recordado Ricardo Piñeiro, dice que suele ir mucho al mar, caminar y hacer trekking, mientras que los chicos aman pintar y el varón, Willy, juega mucho al fútbol: “Se hizo muy futbolero en la Argentina, es hincha de Boca, Talleres de Córdoba, Barcelona y el Manchester United, ahí te das cuenta de su diversidad cultural”, acotó.

Ahora acaba de incorporar por primera vez mascotas, dos labradores que, como a todos los perros de esa raza, les encanta nadar en el mar. Lejos de arrepentirse, celebra la nueva vida que el destino le deparó: “Nos gustó vivir en Londres y en París, pero para este momento nuestro, con los chicos en el colegio primario, pensamos que lo mejor era que yo me quede con ellos acá. Y a pesar de la separación, como dije antes, no hay nada más importante para nosotros que ver a los chicos bien y felices”, aseguró.

Texto: Carlos Cervetto.

Agradecimientos: Dorado (@dbofficial); Iván San Martín Collection, Shaman Ibiza, Natalia Antolin; peinó Javier Torres. Estilismo: Nico Freijo (@nicofreijo). Fotos: Christian Bochichio (@chrisbochichio)

 

EN ESTA NOTA