viernes 13 de septiembre del 2024
REALEZA 26-08-2024 11:52

Así es la lujosa casa a la que se mudó la princesa Amalia, la hija mayor de Máxima Zorreguieta

La princesa de los Países Bajos se mudó a Ámsterdam para iniciar sus estudios universitarios.

La Princesa Amalia, hija mayor de Máxima Zorreguieta, se mudó a Ámsterdam para iniciar sus estudios en Política, Psicología, Derecho y Economía. Luego de haber tenido que residir en el palacio de sus padres, Huis ten Bosch en La Haya, por amenazas del crimen organizado, la joven volvió a su lujoso departamento en el exclusivo barrio del canal de Singel.

La familia real de los Países Bajos

En un principio se había previsto que compartiría un departamento alquilado con otros estudiantes, con el objetivo de generar lazos. La revista Vanitaris, citando a Weekend, informó que los reyes de los Países Bajos decidieron alquilar un apartamento privado. Además, acondicionaron el lugar y lo protegieron con cámaras de seguridad alrededor de la propiedad, para controlar quienes entran y salen del lugar.

¿A quién pertenece el lujoso departamento de la Princesa Amalia?

La propiedad le pertenece a Marc Dreesmann y su esposa, Janneke Beerkens, y fue adquirida en 2018 por 2 millones de euros. Dreesmann es un destacado empresario, fundador de Commonwealth Investments y miembro de una de las familias más ricas de los Países Bajos. La pareja, también, es dueña de la mansión de verano en la isla griega Spetses, donde suele vacacionar la Familia Real holandesa.

Dónde queda el departamento en el que vivirá la princesa Amalia

La amenaza que sufrió la Princesa Amalia

Amalia de Orange, hija de los reyes Guillermo y Máxima Zorreguieta y heredera al trono, fue amenazada por Karim Bouyakhrichan, cabecilla de la conocida como “Mocro Maffia”. Las intimidaciones surgieron en medio de un crecimiento de su poder regional y expansión de negocio de la droga en Europa.

Debido a esta situación, la princesa debió permanecer, bajo la "tutela" de los Reyes de España Felipe y Letizia, y luego en el palacio de sus padres. El primer ministro holandés Mark Rutte también había sido amenazado por la organización criminal. Sin embargo, no volvió a aparecer otra situación de este tipo. 

Princesa Catalina Amalia de Orange

Si bien esta situación provocó que la Princesa Amalia no pudiera volver a su hogar en Ámsterdam, la joven continuará con sus estudios y finalmente podrá regresar. El lujoso departamento, ubicado el exclusivo barrio del canal de Singel, volverá a ser habitado, hasta que la hija mayor de Máxima Zorreguieta finalice la carrera. 

En esta Nota