bolocco-menem-5 ()
COMPLICADO

La salud de Carlos Menem: revelan nuevos detalles

El ex Presidente de la Nación continúa internado. Un nuevo hisopado por Covid-19 dio negativo.

El ex Presidente de la Nación, Carlos Saúl Menem, continúa internado en el Instituto del Diagnóstico con un cuadro complicado de salud por una neumonía severa. Fue ingresado en terapia intensiva en la noche del sábado y quedó a la espera de resultados por Covid-19, que finalmente dieron negativos. A primera hora de este sábado, se le volvieron a realizar nuevamente los estudios para descartar de manera definitiva que tuviera coronavirus y, efectivamente, el testeo confirmó que el oriundo de La Rioja, próximo a cumplir 90 años, no padece dicha enfermedad.

Asimismo se informó que el exmandatario está lúcido y puede hablar; aunque su cuadro de salud es delicado por "desatura, un derrame pleural, un pulmón tomado y EPOC", según trascendió.

Menem se encuentra acompañado por su hija, Zulemita. Su equipo médico está encabezado por el doctor Roberto Reussi, quien junto a otros especialistas consideró la derivación de Carlos Saúl al sector de cuidados intensivos. La edad y los antecedentes clínicos ubican al exmandatario en los grupos de mayor riesgo frente a la pandemia que afecta al país.

En esta Nota