Eric, la serie de Netflix que es furor que está basada en una macabra historia real
La serie es una nueva incorporación en Netflix.
Netflix se renueva cada vez con series interesantes y, en esta oportunidad, agregó a su catálogo una que llamo mucho la atención del público; "Eric".
Un dato no menor de la producción y que la hace interesante es que su trama se inspira en hechos que sucedieron en la vida real.
De qué trata Eric, el nuevo furor de Netflix
Eric es una serie que narra la desaparición de un niño de nueve años, Edgar, y la exasperada búsqueda que emprende para encontrarlo su padre Vincent, un conocido marionetista que creó un programa de ‘teleñecos’ para la televisión que es uno de los shows más queridos por el público infantil de Nueva York.
En el programa, quieren incorporar a un nuevo personaje, y el niño creó a Eric, una especie de monstruo azul con colmillos y cuernos. La inocencia del programa y los muñecos contrasta con el mundo de agresividad de los adultos.
Esa premisa es el principio de todas las temáticas que abarca la serie de Netflix, ya que durante sus seis capítulos también se indaga en el infierno de las adicciones y de los dramas intrafamiliares, en la corrupción, homofobia, racismo e indigencia que sufrió Nueva York en los años 80.
Las subtrama, como la inseguridad ciudadana, la violencia de la calles, el estado desastroso de la ciudad y las constantes desapariciones de niños, están muy presentes en la miniserie y muestran el clima de época de Nueva York en los ´80.
Abigail Morgan, la creadora de "Eric", contó que la idea que le dio origen a la serie fue esos rostros de niños en los envases de lácteos que durante un tiempo se convirtieron en algo tan cotidiano como inquietante.
A finales de los años setenta, Etan Patz desapareció y fue el primer caso registrado del paradero de un menor. Su caso generó un enorme impacto en la sociedad estadounidense, hasta el punto que se creó el Día Nacional de los Niños Desaparecidos. Este seria el primer niño en aparecer en los envases de lácteos.
Este suceso fue uno de los hechos que inspiraron a Abi Morgan para la creación de la serie. Por eso, durante la producción se pretende mostrar la inseguridad en la atmósfera, como si algo fuera a pasar en cualquier momento en el camino mientras padre e hijo recorren las calles de la ciudad o montan en metro.
"Eric" es una gran producción que se encuentra en Netflix para reconocer un acontecimiento inédito que ocurrió en Estados Unidos en los ´80.
N.L
También te puede interesar
-
Nico Furtado interpreta a un chico con Asperger y se enamora de Nancy Dupláa en Goyo, la nueva película de Netflix
-
La película de Netflix que es impresionante y que arrasó en los Oscars ya está disponible
-
Chau Netflix: La increíble novela de época que inspiró a una de las series más exitosas y no son Los Bridgerton
-
"Clanes": Así es la historia de la vida real que se esconde en la serie que será furor de Netflix