Netflix anunció hace pocos días el próximo estrenó que llegará a la plataforma el 21 de junio de este año; “Clanes” la nueva serie que desembarcará en la plataforma de streaming. Esta nueva apuesta de Netflix es producida por Vaca Films, productora gallega que ya ha realizado grandes series y películas. Los protagonistas de esta serie serán Clara Lago y Tomar Novas.
Sobre "Clanes"
La historia detrás de la nueva serie de Netflix nos traslada a un pequeño pueblo llamado Cambados, en donde una joven abogada llamada Ana, la actriz Clara Lago; se mudó hace poco con la idea de empezar de nuevo dejando atrás los problemas del pasado y la reciente muerte de su padre. Pero lo que no esperaba es que su arribó al lugar haya llamado la atención de varios pobladores, sobre todo de Daniel. Daniel, interpretado por Tomar Novas, es hijo de un reconocido narcotraficante de las zona y con su padre preso el pasó a ser el líder del “clan de los Padín”.
Ana comienza a ganarse su lugar en el pueblo, lo que le permite relajarse un poco y, con la vasta experiencia que posee por trabajar en bufetes en la capital española, concentrarse en su objetivo nuevo principal, saldar cuentas con su pasado.
Historia real detrás de la serie
Clanes está inspirada en una historia real que sucedió a finales del siglo pasado; donde se ocurrieron dos operaciones policiales que destapó la olla de una gran red de narcotráfico. La Operación Nécora fue la primera de estas operaciones que desató el proceso judicial principal de una de las mayores y la primera de las redadas que haría la policía española a uno de los principales grupos asociado al narcotráfico en Galicia.
El 12 de junio de 1990 se inició el primer golpe a una de las bandas de narcotráfico que operaba sobre las aguas gallegas, fue encabezado por el juez de instrucción de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón y por el fiscal de la sección antidrogas, Javier Zaragoza. Muchísimos policías fueron llevados desde Madrid para poder ayudar a la policía local, así lograron arrestar a uno de los mayores contrabandistas de tabaco que estaban mutando al narcotráfico.
Los testigos protegidos dentro de la serie
Tanto Ricardo Portabales como parte de “el clan de los Padín”, jugaron un papel primordial en la causa ya que se presentaron como arrepentidos, lo que los convirtió en testigos protegidos. Los testimonios de estos fueron, en gran medida, lo que le permitió al fiscal avanzar y poder atrapar a las familias que se repartían el dinero de la cocaína de la costa gallega. Muchos de los miembros de estas familias comenzaron el contrabando con tabaco, de allí pasaron al hachís y desde allí vieron la beta en la cocaína.
Sin duda alguna esta serie de Netflix nos ofrecerá mucha acción y un poco de romance; esta serie está inspirada en todo lo que sucedió en la década de 1990 pero no hay que olvidar que posee mucha ficción en la realización de la misma.
VDV