En el último tiempo, las series y películas que tratan sobre historias de época han generado gran fascinación a los espectadores, con las grandes modas, las escenografías y los escenarios muy bien recreados; y con tramas relacionadas al romance, la pasión y la intriga llevan a las personas a olvidarse un rato de la realidad.
Un gran ejemplo de esto son “Los Bridgerton”, “Versailles” y “Sanditon” donde no solo la trama es la que atrapa a los usuarios. En estas semanas se estrenó “Belgravia” una excelente producción que ya está entre las más vistas en Movistar+. Inspirada en la obra de Julian Fellowes, que ya escribió excelentes guiones para series de época como “Downton Abbey”. Pero no solo en las pantallas podemos disfrutar y ver estas historias; las novelas escritas sobre época se están ganando un gran lugar en el corazón del lector.
La gran novela de época
“Belgravia”, novela de Julian Fellowes hace un paso excelente entre los nuevos grandes ricos y las altas clases de Londres. Arranca en 1815 donde los más notables de la sociedad británica viajan a Bruselas para una gran fiesta que tendrá un final totalmente impensado. Muchos de los jóvenes que asisten a la reunión al día siguiente parten a la batalla de Waterloo. En esa noche la vida de Sophia Trenchard, hija de uno de los clanes más importante y notable de Londres, dará un cambio para siempre y la llevará a que en un futuro se encuentre en Belgravia, uno de los mejores barrios de Londres. En este contexto tendrá que lidiar con la aristocracia mientras intenta mantener secretos del pasado ocultos.
Fellowes logra una prefecta descripción de la sociedad de aquella época, permitiéndole así al lector imaginarse y posicionarse en ese lugar; logrando la recreación de importantes y destacados personajes. “Belgravia” es para leer tranquilo, con un ritmo que le permita a uno comprender lo que lee y poder ponerse en compañía de los personajes. “Belgravia” logró que un gran apoyo de la crítica. Según “The New York Times”, “una trama repleta de sorpresas, diálogos frescos y una ambientación fascinante”; algunos de los lectores del diario estadounidense “Da pena que se termine porque quieres que continúe”.
No quedan dudas, habrá que dejar a Netflix a un lado un tiempo y hacerse lugar para leer esta novela excelente que nos regala Julian Fellowes.
VDV