Ashley Madison: Sexo, mentiras y escándalos (Netflix)
NETFLIX

Cómo es Ashley Madison: el documental de sexo, mentiras y escándalos que es furor en Netflix

La historia de hackeo de Ashley Madison representada en una docuserie de Netflix.

El caso del hackeo de Ashley Madison fue un escándalo en julio de 2015 y hoy está la historia contada dentro de una docuserie en Netflix. El estreno de este nuevo proyecto de Netflix fue el pasado 15 de mayo, al día de hoy ya se encuentra disponible para verlo y saber más de esta historia.

Ashley Madison: sexo, mentiras y escándalos en Netflix

 

Ashley Madison era un sitio de citas con la particularidad de que era para personas casadas. En 2015 sufrió un recordado ataque cibernético, realizado por el grupo de hackers conocido como The Impact Team. Este ataque tuvo como resultado la filtración de información personal y financiera de 32 millones de usuarios aproximadamente, según varios informes.

Ashley Madison: sexo, mentiras y escándalo en Netflix

El ciberataque y la filtración de información de los millones usuarios, tomó por sorpresa a los administradores del del sitio y a los miembros. Este acontecimiento afectó a los usuarios emocionalmente, además los mismos terminaron en varios juicios y casos de chantaje. Las vidas privadas de los miembros de este sitio fueron terriblemente afectadas

Testimonio del caso de hackeo en Netflix

No está de más recordar que The Ashley Madison Agency, creada para personas casadas que buscaban aventuras extramatrimoniales, alcanzó un gran éxito con una base entre los 35 y 40 millones de usuarios.  

De qué trata la docuserie de Netflix sobre el caso de Ashley Madison

"Cuando Ashley Madison, una web de citas para personas en busca de relaciones adúlteras, fue hackeada, los datos privados de millones de usuarios quedaron expuestos, lo que destrozó matrimonios y vidas", comienza adelantando la sinopsis de los tres episodios de esta docuserie de Netflix. "Esta serie documental de tres episodios de Minnow Films dirigida por Toby Paton presenta la creación de la web durante el boom de las puntocom, las personas que la utilizaron para explorar una parte de su vida íntima que sentían que les faltaba y el hackeo que hizo que todo se viniera abajo", concluye el adelanto.

La docuserie de Netflix explora en profundidad los hechos y eventos antes y después el ataque cibernético. Esto lo lleva a cabo con entrevistas a expertos en ciberseguridad, antiguos empleados de Ashley Madison, periodistas que cubrieron el caso y víctimas del hackeo. La producción de este proyecto destaca cómo fue que el hackeo afectó a los usuarios en aspectos personales y profesionales, incluyendo casos de relaciones arruinadas y casos de suicidios debido a la vergüenza pública.

C.S.

 

EN ESTA NOTA