lunes 24 de junio del 2024
CINE 16-05-2024 20:42

Qué famosos estaban en la lista Falciani, de la que se habla en El Correo de Netflix

El nuevo film de la plataforma que está captando la atención de la audiencia

“El correo” la nueva película que se puede ver en Netflix  está basada en una historia real sobre evasores de impuestos, corrupción y políticos involucrados. 

El filme, protagonizado por Aarón Piper, nos cuenta la historia de Iván Márquez quien conoce a un ingeniero en sistemas llamado Hervé Falciani.

aron piper y María Pedraza
Arón Piper y María Pedraza en "El correo"

Quién es Hervé Falciani

Falciani  trabajaba en el banco británico HSBC, en la sucursal de Ginebra (Suiza) cuando decidió filtrar una lista de 130.000 nombres de potenciales evasores fiscales. A esta lista se la conoce como la Lista Falciani y se encuentran los nombres de muchas personalidades como políticos, actores y deportistas. Revelando así una red de corrupción y lavado de dinero que mantenían algunos políticos.

aron piper y María Pedraza
Hervé Falciani

Algunos de los nombres que se encuentran en la lista son, el actor estadounidense Christian Slater; los músicos David Bowie y Phil Collins; las leyendas de la Fórmula 1 Michael Schumacher y Fernando Alonso; La cantante Tina Turner y el ex futbolista uruguayo Diego Forlán, entre otros.

David Bowie
David Bowie

El correo se sitúa en el año 2002 y está basada en hechos reales . Actualmente se encuentra en el top 1 de las más vistas en Argentina.

 

L.V

En esta Nota