jueves 20 de junio del 2024
INTERNACIONAL 16-05-2024 20:27

La historia real que inspiró a El Correo de Netflix: es más terrible de lo que se mostró en la película

La película se basa en el hecho mediático que estremeció a toda España

"El Correo" es una pelicular española que apareció recientemente en el catálogo de Netflix, pero ya se posicionó entre las más aclamadas de la plataforma. 

La producción está basada en hechos reales y sigue la vida de Iván Márquez, interpretado por Arón Piper, quien se ve envuelto en el turbio mundo del blanqueo de dinero.

"El Correo", una película que cuenta con una hora y 40 minutos de duración. se destaca por  su aclamado elenco y por su fidelidad a la realidad al relatar una situación que ocurrió en España hace dos décadas atrás. 

De qué trata "El Correo"

"El Correo" se centra en la historia de Iván, un joven de Madrid que se desempeña como valet parking en un club de golf, quien decide adentrarse en un mundo oscuro cuando conoce al ingeniero de sistemas franco-italiano Hervé Falciani. Así comienza a operar como correo para una organización internacional que se dedica al blanqueo de dinero y que opera en Suiza y Bélgica.

El Correo
El Correo

Falciani es reconocido por su revelación de datos confidenciales de HSBC en 2015 y por desatar uno de los mayores escándalos financieros de la última década. La filtración de información expuso miles de cuentas utilizadas para evadir impuestos y reveló una red de corrupción que implicaba a políticos, celebridades y empresarios de renombre mundial.

Entre estos personajes de renombre se destacan; Arleta Ricci, heredera de la diseñadora Nina Ricci; el actor Christian Slater; el legendario músico David Bowie; la supermodelo Elle MacPherson; el exfutbolista Diego Forlán; los pilotos de Fórmula 1 Michael Schumacher y Fernando Alonso; el músico Phil Collins; y la icónica cantante Tina Turner, entre otros.

"El Correo" es protagonizada por Arón Piper y María Pedraza, quienes dieron el salto a la fama con las series españolas de Netflix Élite y La casa de papel. Además. la producción cuenta con la colaboración de Hervé Falciani, quien se interpreta a sí mismo y desde el año 2009 colabora con la Justicia. 

"El Correo" es una película que entretiene y que, a la vez. brinda una reflexión sobre la moralidad de las finanzas y el papel de los informantes como Falciani. 

NL