Princesa Leonor (AFP )
Inesperado

La condición que sufriría la princesa Leonor y que estaría afectado su desempeño intelectual

El trastorno que habría heredado de su padre, Felipe VI.

La princesa Leonor se encuentra cursando en la Academia Militar. Poco se sabe sobre su formación, su desempeño y los tiempos de esparcimiento, pero ahora ha sido el periodista especializado en temas de la Realeza, Jaime Peñafiel, quien ha disparado un dato muy curioso que conectaría a la joven con el pasado de su padre.

Peñafiel se habría comunicado con compañeros de la heredera de Felipe VI y averiguó cómo es su asistencia a clases y su funcionamiento como alumna y quedó sorprendido por la respuesta porque parece destacarse por un aspecto negativo: la princesa iría dormida a clases.

Según escribió en su columna en OK Diario, Peñafiel encontró una explicación no solo médica para este fenómeno sino que también encontró un antecedente directo en la familia Real. Se trataría de una condición conocida como narcolepsia, un transtorno del sueño que produce somnolencia durante el día.

La condición de Felipe VI que habría heredado Leonor

"Felipe con dieciséis años era un niño mal criado, flojo en sus estudios, con faltas de asistencia y puntualidad en sus obligaciones escolares, déspota y con un gran problema añadido: el sueño. Estaba pasando una mala racha, un mal momento, quizá como consecuencia de su crecimiento, de su pubertad, lo que provocaba cierta vagancia, somnolencia y falta de interés en general", explicó Peñafiel.

"Se quedaba dormido hasta de pie. Sobre las siete y media de la mañana, la primera labor era despertarle de su habitualmente pesado sueño con toda clase de artimañas. Si le impartían clases sentado, Felipe se dormía. De modo que recomendó asistiera a las clases de pie, aunque sin apoyarse, porque, de lo contrario, también se dormía. Me extraña que el equipo médico de la Casa Real no se ocupara de estos episodios del sueño, que podría deberse a un trastorno llamado narcolepsia, un sueño sin previo aviso que suele manifestarse, estés donde estés y en cualquier lugar", finalizó el periodista para relacionar los antecedentes de Felipe VI con la situación de su hija, la princesa Leonor.

En esta Nota