sábado 13 de julio del 2024
ESPAñA 25-06-2024 08:25

El problema al que se enfrenta la princesa Leonor y sus padres no pueden solucionar

La hija de Letizia Ortiz y Felipe VI vivirá una situación inevitable.

La Princesa leonor tiene la agenda bastante llena tanto para las primeras semanas de julio como para el mes de agosto. Desde hace años, los Reyes de España aprovechan las últimas semanas de agosto para disfrutar de sus vacaciones privadas. Tras pasar unos días en Mallorca, realizando algunas actividades públicas, Don Felipe y Doña Letizia desaparecen hasta inicios de septiembre, cuando vuelven a la agenda institucional. Ahora, la Princesa Leonor, quien ya es mayor de edad, quiere pasar sus vacaciones con amigos, también de forma privada; sin embargo, los compromisos que tiene previstos para estos próximos meses le complican los planes.

"Para la Princesa de Asturias, su compromiso como heredera es lo primero", nos explican fuentes cercanas a Leonor de Borbón. "Eso no significa que la heredera no vaya a pasar unos días con amigos, pero tiene que cuadrar muy bien el calendario, ya que lo tiene bastante lleno", nos confirman. Y es que según el programa 'Fiesta', la primogénita de los Reyes estaría organizando unas vacaciones con algunos de sus compañeros de la Academia General Militar de Zaragoza, con los que ha hecho amistad.

Tras su participación la pasada semana en las celebraciones por el décimo aniversario en el trono de su padre, que supuso también una década para ella como Princesa de Asturias, Leonor volverá a aparecer en público el próximo 3 de julio. A pesar de que la heredera no pudo estar en el acto de cierre del curso militar, ya que coincidía con los festejos de Felipe VI, no faltará a la entrega de los despachos, en la que su padre le entregará el de alférez.

la carrera militar de la Princesa Leonor
Princesa Leonor.

Vestida de cadete, y junto a nuevos tenientes del Ejército y de la Guardia Civil, Leonor participará en este acto que estará presidido por el rey Felipe VI y  Letizia Ortiz, y al que podría acudir también la infanta Sofía, quien el pasado 14 de junio terminó las clases en el UWC Atlantic College y regresó a Madrid para las vacaciones estivales.

Compromisos de la Princesa Leonor

1. Premios Princesa de Girona:

La semana siguiente, las dos hermanas tienen varios actos que cumplir en Cataluña, con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Girona. Como es tradición, un día antes de la ceremonia, Leonor y Sofía visitarán en solitario algún rincón de la Comunidad Autónoma. En 2022 fue el Museo Dalí de Figueres, el año pasado el centro de El Bulli en Roses, y este año hay algo programado por los alrededores de Barcelona.

Al día siguiente, el 10 de julio, en Lloret de Mar y ya acompañadas por sus padres, participarán en varias actividades organizadas por la fundación Princesa de Girona antes de presidir la ceremonia, en la que Leonor, como presidenta de Honor, pronunciará unas palabras en catalán y castellano.

2. Visita a Galicia:

El 16 de julio, Leonor viajará junto a Don Felipe y Doña Letizia hasta Galicia para su primera toma de contacto con la Escuela Naval de Marín. Siguiendo la pauta del año pasado, cuando acompañó a sus padres a Zaragoza, la Princesa de Asturias estará en la entrega de los despachos de la que será su nueva casa a partir de finales del mes de agosto.

3. Eventos deportivos:

Durante esas semanas, y dependiendo de las victorias de la selección española de fútbol en la Eurocopa 2024, es posible que Leonor y Sofía acompañen a su padre en los partidos de la Roja. Eso aún está por ver, pues todo depende de cómo va el equipo.

4. Juegos Olímpicos de París:

El mes de agosto tampoco será tranquilo para los Borbón Ortiz, pues, según confirman a Vanitatis, tienen previsto estar presentes en los Juegos Olímpicos de París. A finales de mes, Leonor iniciará su aventura en la Escuela Naval de Marín, y en enero se embarcará en el Juan Sebastián de Elcano para dar la vuelta al mundo.

Posibles vacaciones

La semana del 22 de julio, Leonor la tiene vacía de actos, por lo que podría ser que cuadre sus vacaciones con los amigos en esta. Pues a la siguiente, los Reyes pondrán rumbo a Mallorca. Durante su estancia en la isla, Rey Felipe VI, Letizia y sus hijas protagonizarán el tradicional posado de verano, visitando algún lugar de interés, y llevarán a cabo salidas más privadas. Sus Majestades presidirán la recepción a una representación de la sociedad balear en Marivent, un acto al que no se descarta que acuda Leonor.

En resumen, aunque la Princesa Leonor desea disfrutar de unas vacaciones privadas con sus amigos, sus numerosos compromisos oficiales dificultan la planificación de estos días de descanso. A pesar de ello, es probable que logre encontrar algún espacio en su apretada agenda para desconectar y disfrutar de su juventud.