La decisión de Carlos III sobre Kate Middleton en medio de su tratamiento contra el cáncer
El rey del Reino Unido mantiene una muy buena relación con su nuera.
Kate Middleton está en medio de un tratamiento de quimioterapia por su lucha contra el cancer, una noticia que compartió recientemente en sus redes sociales a través de un video que recorrió el mundo. Semanas antes se había revelado que su suegro, Carlos III, también enfrenta la misma situación.
Este 23 de abril, día de San Jorge, el patrón nacional de Inglaterra, el Rey Carlos III, decidió otorgar nuevas distinciones, y fue notable el reconocimiento hacia Kate Middleton. El vínculo entre el esposo de la Reina Camila y su nuera se ha fortalecido debido a la situación de salud que comparten. La preocupación mutua por el bienestar del otro es evidente, mientras intentan equilibrar sus compromisos públicos con la lucha contra la enfermedad.
La decisión de Carlos III
Fundada por el Rey Jorge V en 1917, la Orden de los Compañeros del Honor reconoce logros destacados en diversos campos. Carlos III decidió nombrar a Kate Middleton como Acompañante Real de esta orden, en reconocimiento a su apoyo a las artes.
Además, el rey reconoció a otros miembros de la familia real en este día especial, otorgando distinciones igualmente prestigiosas. Entre ellas, a la Reina Camila como Gran Maestre y Primera Dama de la Gran Cruz de la Excelentísima Orden del Imperio Británico, una orden establecida por el Rey Jorge V para honrar a figuras militares y civiles destacadas. Asimismo, el Rey ha querido reconocer el papel del príncipe William, su hijo mayor y esposo de Kate Middleton, designándolo Gran Maestre de la Orden de Bath, una distinción que él mismo ostentó en su juventud como Príncipe de Gales y que data del año 1725, durante el reinado de Jorge I.