La vida de Kate Middleton dio un giro de 180 grados cuando anunció que padece cáncer, después de muchas especulaciones y teorías conspirativas en las redes sociales sobre su salud. Richard Fitzwilliams habló con The Sun acerca de cómo se encuentra la Princesa de Gales después de que los médicos le detectaran la enfermedad durante una operación abdominal.
Revelan cómo sigue la salud de Kate Middleton a 30 días de su anuncio
"Los miembros de la realeza son conscientes de que cada cosa que hacen transmite un mensaje de un modo u otro. No se trataba solo de aparecer con George en una ocasión agradable. Se trataba de enviar una señal de que todo sigue igual, dentro de lo razonable", dijo el autor.
"Si Kate hubiera estado allí, habría sido fantástico, pero nadie lo espera. La gente no lo esperaría después de su mensaje de video, que creo que es el más valiente jamás realizado sobre un tema de salud por una figura pública en Gran Bretaña", explicó el comentarista británico.
"Sabemos que el príncipe volverá a sus obligaciones reales en breve. La familia real obviamente le necesita... Con la familia real muy pocas cosas son realmente normales en este momento. Está claro que está cuidando de los niños en la medida de lo posible. Quiero decir, es una carga que Guillermo tiene. Envió este mensaje de que algunas cosas son normales. Por otro lado, sabemos que no lo son, y sabemos que es un momento muy difícil", siguió el consultor.
"Él y Kate están vinculados a unos 50 patrocinios, por ejemplo, salud mental o personas sin hogar, o el premio Earthshot. Saben perfectamente que hay un caché tremendo cuando cualquiera de ellos está vinculado a una institución o causa concreta. Las encuestas han dejado absolutamente claro dónde está el apoyo del público, y el hecho de que sean tan bien considerados", dijo Richard Fitzwilliams a The Sun sobre la salud de Kate Middleton.
AF.