()
REALEZA

Quién es la rica heredera amiga y exnovia de Felipe VI

Por muchos años la prensa lo vinculó como un romance.

Antes de que el rey Felipe VI formalizara su relación con Letizia Ortiz, su vida sentimental estuvo marcada por varias relaciones de alto perfil, una de las más intrigantes fue con Diana Martínez-Bordiú, una rica heredera madrileña que, aunque su romance fue breve, ha mantenido una amistad duradera con el actual monarca.

Quién es Diana Martínez-Bordiú, la rica heredera amiga y exnovia de Felipe VI

Diana Martínez-Bordiú, hija de José María Martínez-Bordiú, sobrino del marqués de Villaverde, y de Rocío Aznar Sainz, pertenece a una de las familias más importantes de España. Aunque proviene de una saga familiar de renombre, siempre tuvo un perfil discreto, lejos del foco mediático que acompaña a la realeza.

El romance entre Diana y Felipe surgió poco después de que él finalizara su relación con la modelo noruega Eva Sannum, quien estuvo muy cerca de convertirse en reina de España.

Se habló por primera vez de la relación entre el entonces príncipe y Diana el 16 de abril de 2003, en un momento en que Felipe ya conocía a Letizia, aunque aún no había formalizado su relación con ella. La prensa, en especial revistas como Lecturas y Diez Minutos, especuló sobre la naturaleza de su vínculo, llegando incluso a sugerir que había un romance. Sin embargo, Hola recogió el desmentido de Casa Real, que los calificaba únicamente como amigos.

A pesar de la brevedad de su relación, la amistad entre Diana Martínez-Bordiú y Felipe VI perduró a lo largo de los años. De hecho, la dama fue vista en ocasiones en Zarzuela, el palacio real, lo que indica que su vínculo con la familia real sigue siendo cercano. Además, ella es empresaria y dirige una agencia de representación, producción y organización de eventos, y una de sus empleadas, Natalia Bella, es la maquilladora personal de la reina Letizia Ortiz. 

AM