Durante las últimas semanas, el rey Felipe VI y la reina Letizia Ortiz vivirían uno de los momentos más tensos en su relación. Todo habría comenzado al asegurarse que la reina estaría siendo infiel al monarca. Ante esto, volvió a surgir un romance que vivió Felipe VI hace más de veinte años, que lo dejó muy enamorado, pero lo obligaron a romper la relación. Se trata de la modelo noruega Eva Sannum.

¿Cómo fue la relación entre Felipe VI y Eva Sannum, que obligaron a terminar?
Rondaban los años 2000, cuando Felipe VI, entonces príncipe de Asturias, conoció a Eva Sannum durante un viaje a Noruega. Ese momento cambió la vida del entonces futuro rey, ya que quedó perdidamente enamorado de la modelo. Era una joven con un futuro prometedor, hermosa y con una personalidad que llamaba la atención de todos. En 2001, salió a la luz este romance semiclandestino, que ocupó los titulares.

Felipe VI decidió llevar a Sannum a la boda del príncipe Haakon con Mette-Marit. La joven lució un hermoso vestido azul, con un escote en V que despertó un fuerte debate. La modelo no era lo que la Casa Real esperaba de una futura reina: se la cuestionaba por su carrera profesional, ya que había hecho publicidad de lencería y en bikini. El rey Juan Carlos I fue el primero en desaprobar esta relación, que terminó debido a unas polémicas fotografías.

El rey emérito ya había intervenido anteriormente en la vida sentimental de su hijo, y esta no fue la excepción. Luego de que se dieran a conocer las imágenes, consideradas demasiado explícitas por la opinión pública española, los medios comenzaron a cuestionar abiertamente la relación del príncipe y la modelo. Si bien habían comenzado con un fuerte apoyo popular, las encuestas comenzaban a mostrar que la opinión era desfavorable hacia Eva.

Algunas fuentes aseguran que esto fue alentado por los cercanos del rey Juan Carlos I. Finalmente, el rey emérito insistió a Felipe para que rompiera con Sannum. Bajo la presión de la familia, la prensa y la opinión pública, el príncipe no tuvo otra opción. Por su parte, algunos periodistas afirman que la modelo recibió una compensación económica, pero nunca se llegó a comprobar.

Tras los sucesos de estos últimos días que separan al rey Felipe VI y a la reina Letizia, esta historia de amor volvió a resurgir. A sus 48 años, Eva Sannum rehizo su vida en Oslo, contrajo matrimonio con el publicista Torgeir Vierdal y es madre de dos hijos adolescentes. Además, tiene una empresa de publicidad junto a Svein Tore. No volvió a verse en contacto con Felipe VI, pero se sabe bien que: donde hubo fuego, cenizas quedan.
Expertos en Familia Real dan a conocer la última decisión tomada por Felipe VI y Letizia Ortiz
Felipe VI ya tiene en la mira a la sustituta de Letizia Ortiz
Aseguran que el rey Felipe VI y Juan Carlos I habrían tenido una relación con la misma mujer: quién es
Por qué quieren que Victoria de Federica desaparezca de España
“Love Story”: El estilo de Carolyn Bessette que es furor en el mundo
Mariana Enríquez: "El terror no es territorio exclusivo de los hombres”
Horóscopo de hoy 19 de abril de 2026: signo por signo, qué dicen los astros