La rutina de la princesa Leonor para el tercer año en la Escuela Naval tras las vacaciones en familia
La hija de Felipe VI y Letizia Ortiz está comenzando un nuevo año educativo con nuevas reglas.
La princesa Leonor está pronta a comenzar una nueva etapa educativa en su vida. La hija de Letizia Ortiz y Felipe VI ingresará en el tercer año de la Escuela Naval de Marín en Pontevedra. La educación que enfrentará también implica rutinas estrictas en cuanto a horarios, comidas y tiempos de ocio.
“Cuando entras en la escuela de Marín eres aspirante de primero, después de segundo y al llegar a tercero el nombramiento es el de guardiamarina y se tienen más privilegios. Uno de ellos es el horario más flexible el día de la llegada y sus salidas entre semana, algo que no hacen los de primero y segundo. A partir de tercero duermen en un edificio diferente denominado marqués de la Victoria, donde las habitaciones son de cuatro alumnos con cuarto de baño dentro”, declaró un exalumno en diálogo con Vanitatis.
Se conoció que, durante la semana, la hermana de la Infanta Sofía deberá levantarse a las 6:45 como el resto de sus compañeros y el desayuno se sirve entre las siete y siete y media. Como siguiente paso para comenzar el día, los alumnos deben formar a las 8 y se realiza la “revista de policía”, momento en el que se vigila que cada alumno lleve correctamente el uniforme.
La rutina de la princesa Leonor
Durante el día tiene clases de cuarenta y cinco minutos, frenar a media mañana para el "bocadillo" y luego practican deporte. A las dos y media se sirve el almuerzo una hora y media aproximadamente. Luego, a la tarde tiene actividades marineras. También tiene un determinado tiempo para el estudio y a las nueve y media, disfrutan de la cena.
En lo que respecta a los fines de semana, la princesa Leonor podrá hacer actividades nocturnas junto a sus compañeros y dejar la escuela, pero no tienen permitido salir de la provincia. Muchos alumnos estilan alquilar un departamento entre varios en otro ciudad de la zona.