La hija menor de Felipe VI bajó su rendimiento escolar (Vanity Fair)
Realeza

Por qué aseguran que la princesa Sofía es una de las peores alumnas de su clase

La hija menor de Letizia habría bajado su rendimiento académico.

La joven royal de 17 años hija de los reyes Letizia y Felipe de España no estaría pasando por su mejor momento académico. Desde que la infanta Sofía terminó sus estudios obligatorios en el colegio Santa María de los Rosales, optó por embarcarse en el desafío académico del Bachillerato Internacional en el reconocido internado UWC Atlantic College de Gales.

Allí la joven princesa estaría enfrentando múltiples problemas académicos, similares a los que habría enfrentado Felipe VI durante sus años estudiantiles. La hermana de Leonor habría bajado su rendimiento académico e incluso afirman que es una de las peores alumnas de su clase.

Por qué aseguran que la princesa Sofía es una de las peores alumnas de su clase  

La reina Letizia viene manteniendo un enfoque claro sobre el futuro académico que desea para sus hijas. Mensualmente, pide un reporte sobre cuál es el rendimiento de ambas y cómo se comporta la joven princesa Sofía en su internado. Recientemente, la reina se habría llevado por sorpresa que su hija menor estaría disminuyendo su rendimiento académico.

El principal problema de la segunda heredera de Felipe serían sus dificultades para concentrarse, especialmente en materias como matemáticas. Es por ello que su futuro académico comenzó a ser fuente de las preocupaciones del Palacio Real. Al estar a más de mil ochocientos kilómetros de su España natal, la joven princesa también lidia con el desarraigo a la par que con sus estudios y las expectativas de su madre.

Además, trascendió que este año la infanta habría comenzado a hacer amistades en el internado y que con su grupo de amigos se reunirían los fines de semana en el pueblo más cercano. La joven princesa quien recientemente se mostró en su debut como miembro de la realeza española en un primer acto en soledad, ahora atraviesa un momento arduo. La infanta Sofía oscila entre las responsabilidades de la corona y su vida en el internado con sus amigos.

Por su parte su hermana Leonor también se vio afectada por las críticas hacia su rendimiento, pero a diferencia de su hermana, al ser la mayor y atravesar su instrucción castrense logró cumplimentar con lo esperado por Letizia y Felipe VI. La infanta Sofía aún desconoce si irá a formarse militarmente al finalizar sus estudios o si podrá directamente comenzar la universidad, lo cierto es que primero deberá aprobar sus materias en el internado de Gales.

 

C.G

EN ESTA NOTA