El pasado 13 de diciembre, la infanta Sofía debutó como royal en su primer acto oficial en solitario, un momento sumamente estratégico en su traspaso hacia las obligaciones de una princesa.
La joven de 17 años, hija menor de los Reyes Felipe VI y Letizia Ortiz, se presentó en el Palacio Real de Madrid en el marco de la entrega de los Premios de Fotografía, organizado por Patrimonio Nacional.
El look de la infanta Sofía para su primer acto oficial
La hija menor de Felipe VI eligió un atuendo que evocó los looks de las mujeres de su familia, especialmente de su madre, la reina Letizia, y su hermana, la princesa Leonor. Para la ocasión, la infanta optó por un traje de la firma El Corte Inglés que ha sido previamente utilizado por la reina Letizia, creando así un guiño a la tradición familiar. Este gesto no pasó inadvertido, ya que la elección de la prenda marcó un claro tributo a sus antecesoras.
El traje, perteneciente a la colección otoño/invierno de Woman Limited de El Corte Inglés, consiste en un conjunto de chaqueta y pantalón de color blanco. La chaqueta cruzada, con cuatro botones negros, tiene un precio de 210 euros y fue combinada con un pantalón ancho a juego, lo que aportó un aire sofisticado y moderno a la imagen de la joven royal.
Como toque adicional, Sofía completó su atuendo con un top negro que apenas llegaba a verse producto de lo ancho de su saco y unas bailarinas de la firma española Martinelli, con la que la joven ya ha sido vista en otras ocasiones.
Este look, que rememora el traje de Armani que la reina Letizia lució en su compromiso con Felipe VI y el conjunto que Leonor eligió para su jura de la Constitución, refleja la influencia del estilo familiar sobre la infanta Sofía.
La infanta Sofía utilizó la premiación en el Palacio Real para deslumbrar con su primera aparición sin la presencia de sus padres ni su hermana. Sin embargo, las llevó consigo en forma de homenaje con el clásico total white que forma parte del estilo personal de la reina Letizia.
C.G