Como todos los años, por las fiestas, las Casas Reales de Europa comparten una postal de la Navidad. Varias de ellas ya comenzaron a publicarlas a los habitantes, y España no fue la excepción. En esta ocasión, la familia decidió dedicarle un especial mensaje a las víctimas de la DANA en la Comunidad Valenciana. La catástrofe natural dejó al país con una marca imborrable que los monarcas decidieron destacar. Sin embargo, lo que también llamó la atención fueron los coloridos looks de las participantes.
Una tradicional foto de Navidad: Los festivos looks de la reina Letizia, y las princesas Leonor y Sofía
En las últimas horas, la Familia Real de España compartió la tradicional felicitación navideña. En la postal, se los puede ver a los reyes Felipe VI y Letizia, junto a sus hijas, las princesas Leonor y Sofía. La fotografía fue tomada el pasado mes de junio, en el Palacio Real, durante la celebración de su décimo aniversario como monarca. Varias cosas se pudieron destacar de la misma: los atuendos de los participantes, la ubicación de cada uno de ellos y un duro mensaje para las víctimas de la DANA.
Comenzando con el mundo de la moda, se puede destacar a la reina Letizia, Leonor y Sofía. Sus coloridos outfits llegaron a los ojos de los amantes del fashion y quedaron marcados. Por un lado, se encuentra la monarca, con un conjunto satinado en azul de la marca vasca Maksu, que sobresalta a la derecha de la familia. Justo a su lado, se colocó la mayor de las princesas, quien hace poco se embarcó en el crucero de instrucción Juan Sebastián Elcano. La princesa eligió el color de las fiestas, y visitó un elegante traje sastrero de chaqueta y pantalón total red. Finalmente, y junto al rey Felipe, se encontraba Sofía. El día de la foto, la infanta eligió un original conjunto de color negro, con un colorido estampado en la parte frontal y aberturas en los laterales.
Las posiciones en las que se ubicaron le dieron un rol de vital importancia a las princesas, quienes serán las que asumirán roles de mayor responsabilidad en el futuro. De esta manera, participaron de la firma en la postal, acompañada de la felicitación en inglés y en español. “Feliz Navidad: juntos emprenderemos con confianza el nuevo año 2025”, se lee en la misma. Sin embargo, y enfocándonos en los mensajes que enviaron, la Casa Real Española le dejó un guiño notorio a las víctimas de la DANA, sobre todo en la Comunidad Valenciana.
El fenómeno climático provocó uno de los destrozos más grandes en la historia del país europeo. Por eso, la familia real decidió acompañar la tarjeta con un poema del escritor valenciano Francisco Brines, ganador del Premio Cervantes. "Y busco un rostro que refleje luz. Alguien que como yo, teniendo muerte solo, tenga también, como tuviera yo, venciéndola, la vida", expresa el escrito titulado "Un rastro de felicidad". Con el fragmento, la Familia Real buscó dejar un mensaje optimista y alentador, para buscar la luz y la vida por encima de la muerte.
A.E