Carlos III prepara su funeral: de la presencia de príncipe Harry a las diferencias con el de Isabel II
El monarca comenzó a preparar su último adiós.
Carlos III ya inició los preparativos para su funeral. Aunque suene raro, porque las últimas noticias sobre su estado de salud son buenas, lo cierto es que la Operación Puente de Londres ya está en marcha y se pueden conocer muchos detalles sobre cómo será el último adiós al Rey.
Carlos III prepara su funeral: de la presencia de príncipe Harry a las diferencias con el de Isabel II
Según publicó The Telegraph, el rey Carlos III ya ha comenzado a definir la lista de quiénes asistirán a su funeral. Lo más llamativo de la misma es que, siempre con el mismo medio como testigo, Harry y Meghan Markle formarían parte de la organización, al igual que sus hijos. Una situación que no solo llama la atención, sino que parece difícil de creer, en especial por las declaraciones cruzadas que se sucedieron en los últimos meses
Carlos III
La mayor baza en la que se sustenta esta información, serían las intenciones del monarca de enviar un mensaje de unión y dejar claro que su hijo sigue teniendo un lugar en Windsor, por más exilio a los Estados Unidos que exista en el medio. Lo que no está claro es si esta decisión también implicaría un acercamiento entre ambos antes de que suceda dicho funeral, tal y como pidió públicamente el propio Harry.
El resto del funeral seguiría un protocolo similar al que fue el de la reina Isabel II, aunque con pequeñas diferencias. Cambios que estarían vinculados a que Carlos III quiere que sus creencias y sus valores queden plasmados en la ceremonia.
Isabel II
Si bien no existe una confirmación oficial al respecto, trascendió que uno de los puntos más distintivos sería la inclusión de elementos sostenibles en el funeral. El esposo de la princesa Camila ha tenido siempre mucha conciencia sobre el medio ambiente y tendría intenciones que eso pudiera trasladarse a su último adiós.
Para finalizar, el rey Carlos III habría puesto el foco en el luto nacional. A diferencia de lo que sucedió con su madre, que duró hasta una semana tras su funeral, la intención del Monarca sería que se acabe apenas se finalice con la ceremonia, que debería ocurrir unos diez días después de su fallecimiento.
El príncipe Harry.
Aunque el rey Carlos III se encuentra en un buen estado de salud, lo cierto es que el protocolo por su funeral ya se puso en marcha. A pesar de no existe una fecha aproximada, ni mucho menos, ya comienzan a notarse indicios claros y diferencias con respecto al de su madre, ocurrido hace ya casi tres años, en septiembre del 2022.
También te puede interesar
-
El príncipe Harry busca sanar las heridas con su padre, Carlos III, y con su hermano William
-
Un experto en realeza británica anticipa la muerte de Carlos III: "No va a ser de cáncer"
-
Cuál es el nuevo título de William, príncipe de Gales, que le asegura el trono
-
David Beckham será distinguido con el título de "caballero" por el rey Carlos III