Por qué Alexandra de Hannover es la única princesa de Mónaco con título alemán oficial
La hija menor de Carolina de Mónaco es la única de la familia Grimaldi que tiene el título que muchos querrían.
Alexandra de Hannover es la hija menor de la princesa Carolina de Mónaco y su segundo esposo, Ernesto Augusto de Hannover. A diferencia de sus medios hermanos, los Casiraghi, la joven tiene un título nobiliario oficial: princesa de Hannover, duquesa de Brunswick y Lüneburg, y princesa de Gran Bretaña e Irlanda.
El motivo por el que Alexandra es la única miembro de la familia Grimaldi con un título alemán oficial tiene que ver con su linaje paterno. Ernesto Augusto es jefe de la Casa de Hannover, una de las más antiguas de Europa, que llegó a reinar en el Reino Unido desde principios del siglo XVIII hasta mediados del XIX. Aunque Alemania es hoy una república y el Reino Unido no reconoce estos títulos como oficiales desde hace décadas, la familia Hannover los conserva como parte de su herencia histórica y continúan utilizándolos dentro del círculo aristocrático europeo.
Alexandra de Hannover
Alexandra de Hannover es la única princesa de Mónaco con título alemán oficial
En el caso de Alexandra, su título de princesa de Hannover tiene validez dentro del protocolo monegasco. Esto la distingue de sus hermanos, Andrea, Pierre y Charlotte Casiraghi, quienes no tienen títulos reales oficiales aunque sean parte de la familia principesca de Mónaco. Ellos son reconocidos como miembros de la realeza, pero sus títulos no están inscritos de manera formal.
Además, Alexandra lleva el tratamiento de "Su Alteza Real", un honor reservado solo a quienes ostentan títulos de soberanía reconocidos, como es su caso por parte de la Casa de Hannover. Fue presentada oficialmente en sociedad durante el tradicional Baile de la Rosa, evento en el que participó junto a su madre y otros miembros destacados de la familia real monegasca.
Alexandra de Hannover
Actualmente, reside en el Principado junto a su madre y estudia en Mónaco. Practica patinaje artístico sobre hielo y ha representado al país en competencias juveniles. A pesar de su perfil bajo, su presencia en eventos oficiales es cada vez más frecuente.
Por decisión personal, Alexandra Hannover se convirtió al catolicismo, lo que la excluyó de la línea de sucesión al trono británico, ya que esta requiere pertenecer a la fe anglicana. Sin embargo, su posición como princesa permanece intacta, convirtiéndola en la única Grimaldi con un título oficial de la nobleza alemana.
F.A
También te puede interesar
-
Por qué Alexandra de Hannover es la única princesa de Mónaco con título alemán oficial
-
Quién es Nicolas Bagory, el esposo de la princesa Alexandra de Luxemburgo
-
Castillos, fortuna y legado: qué patrimonio posee Ernesto Augusto y por qué está en disputa
-
Cómo es la relación de Alexandra de Hannover con sus medio hermanos, los hijos de Carolina de Mónaco