Es de público conocimiento que la Casa de los Hannover se encuentra en constante disputa. La realidad es que la personalidad de Ernesto Augusto de Hannover choca con el estilo de vida que eligieron sus hijos de parte de sus dos matrimonios. Mientras que él protagonizó diversos escándalos, sus herederos se mantuvieron lejos de los medios de comunicación y se dedicaron a hacer crecer su vida privada. Pero la guerra por el patrimonio sigue siendo uno de los temas más polémicos, y los castillos y la fortuna son el centro de atención de todos.

El patrimonio de la Casa de Hannover: la disputa entre la familia
Ernesto Augusto de Hannover se encuentra desde hace años en una fuerte disputa familiar contra su hijo, Ernesto Augusto Jr. de Hannover. Si bien con Alexandra de Hannover y Cristián de Hannover de por sí mantienen una relación tensa y distante, con el mayor de todos la guerra comenzó con la herencia que obtuvo el heredero de 41 años. Entre castillos y fortunas, también se encuentran varias deudas y mantenimiento que se intentaron cerrar. Sin embargo, la disputa creció más de lo que se esperaba.

Cabe destacar que las estimaciones del patrimonio total oscilan entre los 300 y 400 millones de euros, con alto coste de mantenimiento y activos poco líquidos. La Casa de Hannover cuenta con posesiones materiales como con un legado histórico y cultural, que fueron foco de atención mediática. Entre los castillos y las residencias, la familia es dueña de los que se encuentran en Marienburg, Calenberg, Herrenhausen con sus jardines, Blankenburg, y Cumberland, en Austria. Sin embargo, también tienen grandes terrenos agrícolas, vinculados a Calenberg, Blankenburg y Gmunden.

Por otro lado, la Casa de Hannover ostenta varios títulos nobiliarios, tanto históricos como actuales. Príncipe de Hannover, Duque de Brunswick y Luneburgo, y Príncipe de Gran Bretaña e Irlanda se suma al hecho de que son maestres de órdenes como la de San Jorge de Hannover y la Real Güélfica. Su posición de élite y realeza los hizo dueños de una gran colección de arte y pintura, que una parte fue vendida por 44 millones y la otra está retenida; y de joyería y objetos reales.
El conflicto se disparó entre Ernesto Augusto y su hijo, Ernesto Augusto Jr., debido a que el príncipe reclama la devolución de varios bienes cedidos a su hijo, amparándose en "ingratitud" y presunta apropiación indebida. El heredero habría reconocido que los costos de mantenimiento de algunas propiedades era mayores a las que él podía cubrir, y por eso comenzó una maniobra en el 2021 para venderlos. Esto despertó la ira de su padre y lo alejó aún más de su hijo. Actualmente, parte del patrimonio histórico está bajo protección estatal o en manos de Jr.; mientras que Ernesto Augusto pasa por una delicado cuadro de salud.
A.E

Dónde vive Cristián de Hannover y cómo organiza su vida familiar con Alessandra de Osma

Las mejores fotos de las vacaciones de Alexandra Hannover y su novio alemán en Cuba

Cómo es la relación de Alexandra de Hannover con sus medio hermanos, los hijos de Carolina de Mónaco

Carolina de Mónaco fue acusada de abandonar a su exmarido, Ernesto de Hannover, en el hospital

Por qué los tickets impresos son tóxicos

La evolución de la fotografía: de la técnica a la narrativa en la moda

Matías, el hijo menos conocido de Mario Pergolini que eligió un camino diferente al de su padre
