Princesa Leonor (Instagram )

La princesa Leonor desembarcó en Brasil con Elcano y llamó la atención por sus múltiples moretones

La heredera al trono llegó a tierra firme después de varias semanas en altamar y preocupó por sus golpes. 

Juan Sebastián Elcano, el buque escuela donde la princesa Leonor pasará los próximos cinco meses, acaba de realizar su primer desembarco lejos de España. Después de comenzar la aventura el pasado 11 de enero en Cádiz, ella y sus compañeros llegaron a la ciudad brasileña de Salvador de Bahía.

De esta forma, la Casa Real compartió una serie de fotos y videos de la heredera a bordo del barco, donde se la ve realizando tareas propias del lugar que ocupa como guardiamarina: responsabilidades físicas, de fuerza y riesgosas. Además, se la observa con su clásico uniforme blanco, su pelo tirante y su sonrisa resplandeciente por haber logrado el primer objetivo. 

Los moretones de la princesa Leonor en Brasil 

Sin embargo, lo que más llamó la atención, fueron los golpes en sus brazos, que quedaron evidenciados por la marca de moretones. Si bien no es la primera vez que se la va a la princesa Leonor con estas marcas en los brazos, preocupa que se lastime tan seguido en altamar.

Además, debido al blanco de su piel y a lo corto de los uniformes de verano, se torna difícil no captar estos moretones, y aún más no preocuparse. De esta forma, podemos asumir que las tareas de navegación pueden producir múltiples golpes y caídas que luego se convierten en moretones. 

La princesa Leonor desembarcó en Brasil con moretones en sus brazos.

En este sentido, es importante recordar que los guardiamarinas tienen que lidiar con elementos como palos, velas y objetos pesados que requieren mucha fuerza. También, vale la pena mencionar que Leonor se enfrenta a los mismos problemas que sus compañeros. De este modo y para la tranquilidad de muchos, hay que tener en cuenta que se habla de la élite futura de la Armada española, un grupo al que deben cuidar con todos los recursos necesarios, aunque algunos golpes sean inevitables.

Así, si bien no se sabe de dónde provienen dichos moretones, es de lo más común deducir que son golpes por la fuerza física que se ve obligada a ejercer la hija de Letizia y el rey Felipe en altamar. Por ahora, hasta el 19 de febrero estará en Brasil, donde se la vio llegar sonriente para pasar unos días de descanso antes de volver a embarcar hacia Montevideo, Uruguay.

En este contexto, tanto la princesa como todos sus compañeros pisaron tierra firme después de tres semanas de navegación. Ahora, disfrutarán durante cinco días en Salvador de Bahía, una de las ciudades más pobladas de Brasil, que además de la diversión nocturna, tiene muchas cosas para ofrecer.

De esta forma, la princesa Leonor desembarca en el continente americano con heridas que demuestran su desempeño y cansancio físico en altamar. Por ahora, disfrutará junto a sus compañeros de viaje y descansará de los esfuerzos y las resistencias que la dejan marcada.

VFT

EN ESTA NOTA