El príncipe Harry logra la victoria con sus acciones legales en contra de la prensa británica
Un juez de la Corte Suprema británica calificó de difamatorio un artículo publicado por The Daily Mail.
A principios de este año, el príncipe Harry inició una acción judicial contra Associated Newspapper, uno de los grupos de prensa más importantes de Reino Unido. El nieto de la Reina Isabel II culpó al periódico de publicar artículos “difamatorios” en su contra. En guerra abierta con la prensa, el esposo de Meghan Markle denunció también varias publicaciones por atentar contra la vida privada de su familia, además culpar a la prensa del corazón como la culpable de la muerte de su madre en 1997.
A principios de 2019, el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron su renuncia a los privilegios y obligaciones reales, con el fin de trabajar para volverse financieramente independientes. Esta situación les privó del derecho a la protección policial a expensas del contribuyente británico. Si bien el hijo del príncipe Carlos se ofreció a hacerse cargo de estos gastos mientras estaba en Reino Unido, ahora impugnó la negativa interpuesta por el Ministerio del Interior.
En su defensa, Harry denunció que el artículo acusaba falsamente al duque de Sussex de haber “mentido”, intentado manipular la opinión pública de manera cínica, y de haber “tratado de mantener en secreto” su recurso contra el gobierno, para intentar obtener protección policial en el país.
Según el Tribunal Superior de Justicia británico, el artículo puede dar a entender que el príncipe Harry “intentó engañar al público” y considera que entra bien en el ámbito de la “difamación”. Según la Ley británica, ahora corresponde a “The Daily Mail” probar la veracidad de las acusaciones formuladas. En sus declaraciones escritas a la corte el mes pasado, Harry aseguró que el caso le generó una “herida profunda, vergüenza y angustia”.
El príncipe Harry y Meghan Markle contratan a la directora de ‘El Cuento de la Criada’ para su documental:
Mientras la Corte Suprema de Estados Unidos anuló el derecho al aborto y el debate se trasladó a los tribunales de dicho país con manifestaciones en distintas ciudades, Meghan Markle dio una entrevista para la revista Vogue donde aseguró estar del lado de las mujeres que reclaman la protección legal del aborto en su país. La actriz y el príncipe Harry se encuentran trabajando desde hace más de un año en el documental que contará sus vidas. Ante este contexto, la pareja seleccionó para su proyecto a Emmy Liz Garbus, la directora de “El Cuento de la Criada”.
La serie basada en la novela de Margaret Atwood, destaca la crítica social y el trato a la mujer en un escenario donde prima la baja tasa de natalidad. El Cuento de la Criada cuenta la historia de mujeres fértiles que son consideradas como criadas y son violadas por comandantes y funcionarios del gobierno y comandantes, hasta quedar embarazadas y así poder engendrar hijos.
La noticia fue confirmada por Page Six, luego de que Emmy Liz Garbus fue vista junto a la pareja durante su último viaje a Nueva York, en el que habrían estado acompañados por un equipo de cámaras y ultimando detalles de la producción. Las cámaras acompañaron a Harry y Meghan a la gala en homenaje a los veteranos, celebrada en el río Hudson a bordo del USS Intrepid; y a un almuerzo que tuvo lugar en las instalaciones de la base militar de McGuire-Dix-Lakehurst en Nueva Jersey. Además, el equipo de producción de Netflix acompañó a la pareja en su visita a La Haya durante los Juegos Invictus, celebrado en abril de este año. Si bien no consiguieron acreditaciones para cubrir la celebración del Jubileo de la Reina Isabel II, la pareja permitió que accedan a su mansión en California.
Meghan Markle y el príncipe Harry contrataron a Emmy Liz Garbus debido a su excelente currículum. La directora ganó varios Emmys y fue nominada en dos oportunidades para los Premios Oscar. Junto a su marido, la directora fundó Story Syndicate, una productora de cine y televisión neoyorkina dedicada a crear contenidos de temática social. Según Times, estaba previsto que Garbus fuese la productora ejecutiva de Pearl, la serie de Meghan Markle sobre una niña que aprende de la mano de diferentes mujeres inspiradoras, pero el proyecto se canceló como consecuencia de los recortes de Netflix.
FF
También te puede interesar
-
A qué se quiere dedicar la princesa Charlotte, la hija de Kate Middleton y el príncipe William
-
Por qué el rey Felipe VI habría desistido a tener un tercer hijo con Letizia Ortiz aunque lo deseaba
-
A los 101 años, murió la princesa más longeva de la familia imperial de Japón
-
Como es la tranquila vida de Alexandra de Hannover, la hija favorita de Carolina de Mónaco
-
El rey Carlos cumple 76 años: el sentido mensaje de Kate Middleton y el príncipe William
-
El mensaje del palacio de Kensington sobre Kate Middleton que generó alertas: "Algo está a punto de llegar"
-
Cuántos hijos tiene Eugenia de York
-
Casa Real le impidió a Victoria Federica viajar a Valencia: la razón oculta
-
La princesa Leonor y la infanta Sofía comparten un secreto
-
Máxima Zorreguieta revolucionó con la blusa metalizada que lució en Ámsterdam