miércoles 24 de abril del 2024
REALEZA 23-08-2021 14:04

Cómo fueron los intensos días que vivió el príncipe Harry en la Argentina 

El hijo menor del príncipe Carlos y Lady Di, visitó en 2004 una granja de polo en Lobos y terminó descontrolado bailando arriba de un parlante. 

Antes de formar su familia junto a Meghan Markle, el príncipe Harry fue tapa de distintos tabloides británicos por ser el nieto rebelde de la reina Isabel II durante su adolescencia. Ante los eventos palaciegos que organizaba su abuela, el hijo del príncipe Carlos demostró que se sentía más cómodo en las fiestas del West End londinense. Muchos años antes de decidir publicar sus memorias, Harry ya era un dolor de cabeza para la Corona británica, mientras consumía marihuana y alcohol de manera precoz. En su primera y única visita a la Argentina, lo dejó en claro. 

Príncipe Harry en el mundial de rugby
Como fueron los intensos días que vivió el príncipe Harry en la Argentina

El príncipe Harry fue protagonista de varios cruces y momentos mediáticos con la prensa londinense. Es por esto que el príncipe Carlos decidió adelantar el viaje que tenía planeado para su hijo de 20 años de edad, en la Argentina, con la idea de descansar en las estancias de Buenos Aires y trabajar en su técnica de polo. 

“El príncipe Harry se encuentra en una visita estrictamente privada, como parte del año que se ha tomado libre antes de ingresar en la Academia Real Militar de Sandhurst. Lo único que podemos decir es que trabajará en una granja de polo, donde sumará experiencia en el manejo de caballos, algo que le fascina, como buen jinete y aficionado” reveló en ese entonces, Clarence House, la vocera de la oficina del príncipe de Gañes, a La Nación. El 12 de noviembre de 2004, Harry aterrizó en la Argentina y se instaló en la estancia El Remanso, a 20 kilómetros de Lobos. 

Según reveló La Nación, durante su estadía, el príncipe Harry visitó distintos cafés y bares en Lobos, donde probó mate. Además, compró artículos de cuero en marroquinerías y cenó en un popular tenedor libre especializado en parrilla. Aunque se mostraba como una persona de trato amable, al llegar las horas de la noche se descubrió otra faceta del hijo de Lady Di. Harry acudió al clásico boliche de Lobos, La Porteña. El boca en boca funcionó de tal manera, que todos los presentes sabían que “el chico de gorra” era el nieto de la reina Isabel II, y de pronto se lo vio descontrolado, bailando torpe y subido a uno de los bafles del local. 

Collage dedicado al Príncipe Harry
Como fueron los intensos días que vivió el príncipe Harry en la Argentina

Empezaron a circular versiones extraoficiales, que contaban que el príncipe Harry solo visitaba locales nocturnos, y que bebía de tal manera hasta perder el conocimiento. En su segunda semana en la Argentina, los escoltas se negaron a llevarlo a uno de los boliches, y Harry se escapó en una moto robada. Desde el Palacio de Buckingham negaron las versiones diciendo que el príncipe Harry pasó gran parte de su tiempo en el rancho, y que había recorrido distintos pueblos de la zona. “Un día me llama el jefe departamental de la zona y me dice ‘no lo podemos controlar’” reveló a La Nación el abogado Martin Arias Duval, subsecretario del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires; y agregó: “Se le escapaba a la custodia, se metía en bares, estaba bastante descontrolado”. 

El periódico londinense The Guardian, reveló que finalmente el príncipe fue trasladado hasta la Embajada Británica en Buenos Aires, y se decidió programar un regreso anticipado al Reino Unido. 

 

 

La causa por la que el príncipe Harry donará 1.5 millones de dólares:

Este fin de semana, el príncipe Harry hizo su primera aparición pública luego de haber sido padre de la pequeña Lilibet Diana. El duque de Sussex viajó a Aspen (Estados Unidos) para participar de una competencia en beneficio de Sentebale, la organización que creó en el año 2006 junto al príncipe Seeiso de Lesoto, para ayudar a los niños enfermos de VIH en África. Quien también participó en el evento fue el argentino Nacho Figueras, quién es embajador honorífico de Sentebale, y amigo del hijo de Carlos de Inglaterra.  

La causa por la que el príncipe Harry dona 1.5 millones de dólares 
La causa por la que el príncipe Harry donará 1.5 millones de dólares

En dicho partido, el príncipe Harry hizo dos goles y ayudó a su equipo, el Team Sentebale, a recaudar cerca de 3.5 millones de dólares. Además, el hijo del príncipe Carlos y Lady Di, aprovechó la situación para anunciar que donará a Sentebale la suma de un millón y medio de dólares, de las ganancias que obtenga con el libro que está por publicar sobre sus memorias. “Esta es solo una de las distintas donaciones que planeo a hacer a organizaciones benéficas y estoy agradecido de poder retribuir de esta manera a los niños y las comunidades que gravemente lo necesitan” afirmó el marido de Meghan Markle en un comunicado. 

La aparición en público del príncipe Harry, coincidió con la polémica desatada tras conocerse que los duques de Sussex publicarán su biografía. La revista People además publicó la decepción de Harry y Meghan tras la respuesta de la reina Isabel II, por las acusaciones de racismo que realizó la pareja en la entrevista con Oprah Winfrey meses atrás. Los abogados de los duques de Sussex aseguraron que el matrimonio no atacó a la monarca, sino que fueron sus biógrafos y no ellos, quienes alegaron estar decepcionados con el comunicado emitido por el palacio de Buckingham. 

 

FF

 

En esta Nota