Kate Middleton rompió con la tradición real sobre la educación de sus hijos
La princesa de Gales tomó una drástica decisión sobre la el futuro de George, Charlotte y Louis.
Un verdadero cimbronazo provocó en la Casa Real Británica la inesperada decisión de Kate Middleton sobre la educación de sus tres hijos. Tras discutir con su esposo, el príncipe Williams, respecto del futuro de George, Charlotte y Louis, la monarca de Gales rechazó enviarlos a la escuela elegida tradicionalmente por la realeza.
¿Qué decisión tomó Kate Middleton sobre la educación de sus hijos que conmocionó a la corona británica?
La elección del lugar donde se educarán el príncipe George -nada menos que el futuro heredero al trono británico- y de sus hermanos Charlotte y Louis es un tema de amplio debate en la opinión pública inglesa fogoneado por los mismos medios de comunicación y potenciado fuertemente en las redes sociales. Esto se da, sobre todo, desde que se conoció la noticia de que Kate Middleton había desafiado la tradición educativa de la corona británica.
Al principio, todos daban por hecho que los hijos de los príncipes de Gales irían a la prestigiosa y elitista Eton College, tal como lo marca la tradición de la familia real. Allí estudiaron tanto Williams como su hermano Harry, padre y tío de los niños, respectivamente. Sin embargo, Kate Middleton tenía otro plan y le planteó sus diferencias a su esposo. Y en esa pulseada ganó ella.
Según aseguran medios ingleses, los hijos de los príncipes de Gales irán al Marlborough College, en Wiltshire, y no al Eton como todos suponían. Lo cierto es que los príncipes herederos irán al mismo colegio que fue su mamá y que tiene un costo de 65.000 euros por año. Esto explica las dos visitas que realizó la familia real al lugar hace unos nos meses. Durante esas recorridas estuvieron evaluando la viabilidad de enviarlos allí, sobre todo teniendo en cuenta aspectos vinculados a la seguridad.
Sin ser tan elitista como Eton, Marlborough College tiene una gran reputación académica y por él han pasado alumnos muy destacados. Allí cursaron sus estudios, por ejemplo, los poetas Siegfried Sassoon y John Betjeman, el comediante Jack Whitehall y la princesa Eugenia de York.
En la actualidad, el principe George y sus dos hermanos asisten al colegio Lambrook, ubicado cerca de la casa de los padres de Kate. Allí estudiarán hasta cumplir los 13 años y luego irán al Marlborough College, por lo que el primogénito de los príncipes de Gales cambiará de escuela en 2026.
Una de las razonas por las que Kate Middleton eligió su propia escuela para la futura educación de sus tres hijos sería por aceptar alumnos de ambos sexos y esto tiene que ver con su propio pasado. Sus años en Downe House, un internado solo para chicas ubicado en Berkshire, no le trae buenos recuerdos. Algunos dicen que allí no la pasó bien y que sufrió bullying de manera recurrente.
También te puede interesar
-
Kate Middleton y el príncipe William ya eligieron internado para sus hijos: cuál es la cifra millonaria que pagarán
-
El detalle del collar de la princesa Charlotte que sería una indirecta para Meghan Markle
-
Brillo y glamour, los looks de las actrices +50 en los Golden Globes 2025
-
Se filtran las fotos más privadas de Kate Middleton