Si bien muchos rumores apuntaron a que Kate Middleton y el príncipe de Gales elegirían mandar a sus hijos a Eaton, el exclusivo internado en el que estudiaron el príncipe William y su hermano Harry, parece que los papás de Louis, George y Charlotte habrían elegido otra opción.
De esta forma, los príncipes de Gales prefirieron distanciarse de las decisiones que tomaron el rey Carlos y Diana sobre sus hijos, y con George cerca de empezar otra etapa educativa, ya tienen decidido que sus hijos estudien en el Marlborough College, el internado en el que Kate pasó sus días durante su infancia y adolescencia.
Cuánto cuesta y cómo es el internado donde estudiarán los hijos de Kate Middleton y el príncipe William
En este sentido, según informan varios medios británicos, el curso elegido por Kate Middleton y el príncipe William cuesta 60.000 euros y cuenta con seis casas para niños, seis para niñas y cuatro mixtas.
De esta forma, dentro del instituto estarían discutiendo cuál es la mejor opción para hospedar a George durante su estancia. Así, el primer heredero de los hijos de William ya tendría asignada la casa C1 por motivos de seguridad, la misma que perteneció a la familia de Jane Seymour, la tercera esposa del rey Enrique VIII.
Según trascendió, las discusiones sobre el tema se intensificaron en las últimas semanas, pero entre todos llegaron a la conclusión de que la seguridad es una de las cosas más importantes, por lo que el príncipe George deberá quedarse en una “casa interna” de las que rodean el patio principal de la escuela.
A diferencia de las internas, las "casas auxiliares" están dispersas a lo largo de Bath Road, lo que implica mayor riesgo en la seguridad por ser casas grandes que te obligan a caminar mucho más. De esta manera, parecería que ya está todo arreglado para que George sea alumno de Marlborough el próximo curso.
Además, el prestigio de este lugar invita a que la decisión de Kate y William no sorprenda, ya que este centro cuenta con una muy buena reputación en todo Reino Unido, fue fundado en 1843 y acepta a más de 1.000 jóvenes de entre 13 y 18 años.
Por su parte, la institución está en un campus de 115 hectáreas con antiguas casas y una capilla al estilo gótico. Como dato no menor, el centro presume en su web que más del 80 por ciento de los alumnos pudieron ingresar a las universidades con más prestigio del país, y además cuenta con equipos deportivos de gran rendimiento y una orquesta sinfónica. Otro punto a favor es que, al ser un internado mixto, los tres hermanos van a poder estudiar juntos, igual que lo hacen ahora en Lambrook desde el año 2022.
VFT