La importante promesa que el rey Carlos III le hizo a su madre Isabel II antes de morir
La vida de la Familia Real tiene muchas complicaciones, y la relación del rey español con su hermano Andrés de York es una de ellas.
Pasados dos años del fallecimiento de la Reina Isabel II, se filtró una de las más importantes promesas que su hijo y actual rey español, Carlos III, le hizo a su madre.
Aún en vida, y hace casi tres años, Isabel II despojó a su hijo Andrés de York de sus títulos militares por estar involucrado en el caso Epstein y, aunque su relación con Carlos III después de eso no sea la mejor, la promesa que el rey le hizo a su difunta madre tiene mucho que ver con su estado.
La importante promesa del rey Carlos III a Isabel II
Después de los problemas judiciales que adquirió Andrés de York, la reina Isabel II decidió despojarlo de sus títulos, algo que cambió su vida de manera rotunda. Después del gran conflicto con su madre, el actual rey, Carlos III, le retiró la retribución económica que recibía como miembro activo de la Corona británica y le pidió que abandonara la casa en la que había residido hasta ese entonces.
Desde que se convirtió en rey, Carlos III hizo todo lo que estaba a su alcance para desligarse de los problemas judiciales de su hermano Andrés, y aunque intentó desalojarlo de la casa de Royal Lodge en la que residía, no lo logró, ya que salió a la luz que su hermano contaba con un contrato de arrendamiento hasta 2078.
Pese a que la vida actual del duque no es la mejor y se encuentra prácticamente aislado del resto de su familia, aunque vive dentro del castillo de Windsor, salió a la luz una promesa de Carlos III a Isabel II que podría cambiarlo todo.
En vísperas de la Navidad, medios ingleses aseguran que el príncipe Andrés habría recibido la invitación de su hermano mayor para pasar la fecha festiva en Sandringham junto al resto de la familia.
Algo que muestra el gran paso atrás que dio el monarca respecto de la relación con su hermano y que devela la gran promesa que le hizo a su difunta madre.
Una fuente cercana al palacio reveló que la decisión del rey se debió a que “se comprometió con su madre, Isabel II, a cuidar de él, y piensa cumplirlo desde su faceta como hermano”.
Por lo que aseguran las fuentes cercanas a la Familia Real, se trataría de una Navidad distinta con una unión de hermanos inesperada.
El día a día de Andrés de York
El duque terminó en el exilio público después de verse involucrado en uno de los peores casos de pedofilia, el caso Epstein. Desde allí, todo el apoyo que tenía, de su madre y hermano, y la vía pública que tenía, se desvaneció.
El príncipe pasa la mayor parte del tiempo dentro del castillo de Windsor donde pasea a caballo y disfruta de la naturaleza, pero vive en total soledad.
Pese a la cancelación pública que sufrió, aún cuenta con el apoyo y visita de sus hijas, Eugenia y Beatriz de York, quienes suelen turnarse para ir a Windsor y hacer que sus nietos lo visiten.
De hecho, hace algunas semanas fueron vistas en las inmediaciones de Royal Lodge, demostrando que pese a todo siguen siendo sus hijas como él es su padre.
Si Andrés de York aceptara la invitación de su hermano, el rey Carlos III, para unirse a la Familia Real en la Navidad, cambiaría un poco la pérdida de vida social que tuvo después de haber sido relegado de sus funciones por estar involucrado en el caso Epstein, y Carlos III cumpliría la promesa que le hizo a su madre, la difunta Isabel II.
MVB
También te puede interesar
-
El príncipe Andrés estaría atravesando su momento más crítico y preocupa a la corona británica
-
Los homenajes para Lady Di e Isabel II en el look de "reaparición" de Kate Middleton
-
Kate Middleton adoptó un hábito de la reina Isabel II para su tratamiento contra el cáncer
-
Qué dice la prensa británica de la reaparición del rey Carlos III