La princesa de Gales, Kate Middleton, tuvo dos apariciones públicas el último fin de semana. Después de su tratamiento contra el cáncer, la princesa comenzó a reincorporarse gradualmente a sus obligaciones. En este sentido, el pasado domingo 10 de noviembre asistió desde el balcón de un edificio gubernamental al Domingo de Recuerdo en Londres, la ceremonia en memoria de la guerra del Cenotafio, que se realiza el domingo más próximo al 11 de noviembre con el fin de conmemorar el final de la Primera Guerra Mundial y homenajear a quienes perdieron la vida.
Por su parte, la princesa Kate observó desde el balcón de un edificio gubernamental como miembros de la familia real y distintos políticos depositaron coronas de flores en el monumento de guerra Cenotaph en el centro de Londres.
El homenaje para Isabel II en el look de Kate Middleton
La princesa de Gales se decidió por un abrigo entallado y de estilo militar para el Domingo de Recuerdo, con detalles en las hombreras y un lazo negro de terciopelo en el cuello alto y cerrado. Kate decidió adornar su vestimenta con amapolas rojas, que los británicos utilizan como símbolo de respeto en este tipo de ceremonias. Al mismo tiempo, sobre el abrigo colocó un broche de la Primera Guardia de Dragones de la Reina, un regalo del brigadier Alan Richmond que le obsequió cuando fue nombrada coronel en jefe de la Guardia en 2023.
Además, vestía un sombrero negro y llevaba unas joyas que, más allá de su valor, notable a simple vista, llevan consigo una carga histórica y emocional para la familia, ya que optó por unos pendientes de diamantes y perlas de Bahréin de la colección privada de Isabel II. Las joyas fueron un regalo del gobernante de Bahréin a Isabel II para su boda con el duque de Edimburgo en 1947.
A su vez, la reina lució estos pendientes en su primer retrato oficial del Mando Real, en julio de 1952. Sin embargo, no es la primera vez que Kate Middleton luce estas joyas en público, ya lo había hecho en 2021 durante el funeral del duque de Edimburgo y en 2016, durante el servicio religioso del Día del Recuerdo.
Para finalizar, completó su look con un peinado recogido en un moño a media altura y un elegante tocado negro con detalles de plumas y un velo de redecilla que caía sobre el cabello. Todo esto acompañado de un maquillaje suave, el adecuado para este tipo de acontecimientos.
El homenaje para Lady Di en el look de Kate Middleton
Por otro lado, el sábado 9 de noviembre, Kate realizó otra aparición en público en el concierto ofrecido en el Royal Albert Hall, donde hizo un homenaje a su difunta y tan recordada suegra: Lady Di. En este sentido, optó por un abrigo con escote en V, al que le sumó un pequeño bolso de mano, negro y acolchado, y el anillo de compromiso de Lady Di, que carga un llamativo zafiro de Ceilán de 12 quilates y catorce diamantes engastado en oro blanco.
Por su parte, la princesa de Gales ya había contado en septiembre que su quimioterapia había llegado a su fin, pero advirtió que el camino hacia su recuperación total iba a ser largo. Fue en ese entonces cuando avisó que iba a formar parte de algunos compromisos públicos hasta fin de año. Antes de los acontecimientos del último fin de semana, había estado presente en octubre cuando se reunió con las familias de las tres jóvenes asesinadas en un baile en el noroeste de Inglaterra.
En este sentido, su reaparición, en términos de atuendo, cumplió las expectativas de todos, no solo por la importancia que los eventos ameritan, sino también por el homenaje realizado a dos de los miembros más importantes de la familia.
VFT