Letizia Ortiz volvió a su primer amor: regresó a su etapa de periodista (CARAS)
REALEZA

Letizia Ortiz volvió a su primer amor: regresó a su etapa de periodista

La reina consorte de España presentó un video en el día de internet segura.

La reina consorte de España, Letizia Ortiz, regresó -aunque sea por unos minutos- a su primer amor: el periodismo.

En el día de internet segura, que se celebra en todo el mundo, dejó un mensaje en la cuenta oficial de Twitter: S.M. el Rey, para llevar conciencia a la población.

Totalmente involucrada en el proyecto, la mamá de Leonor y Sofía de Borbón, se manifestó: "Este año es más pertinente que nunca poner sobre la mesa el uso que hacemos en la red", comenzó su discurso y continuó:

"La pandemia ha acelerado la transformación digital que es también económica y social y ha aumentado en un 80 % el tiempo que pasamos delante de una pantalla, se la escuchó decir. 

La esposa de Felipe VI agregó: "Uno de cada 3 usuarios de internet es un niño. Cada día acceden antes a contenidos digitales, a lar redes sociales a juegos online y a aplicaciones de todo tipo". 

Y continuó: "Tenemos la oportunidad de mejorar y a aprender la experiencia digital y debemos intentar hacer compatible un uso responsable, respetuoso, critico y creativo de la tecnología para todos los ciudadanos, sobre todo los menores". Demostrando una gran solidez frente a la cámara. 

"Con el desarrollo de las capacidades digitales para propiciar un progreso inclusivo y sostenible que garantice el bienestar social y sin que eso exponga, además, que bajemos la guardia o que dejemos de reflexionar en asuntos como la privacidad y la reputación digital, el ciberacoso, las tecno adicciones la gestión de seguridad, la posible degradación de nuestra capacidad de atención y de concentración, lo que se ha acuñado con el nombre de ´obesidad digital´", aseguró. 

Para finalizar pidió: "seamos conscientes de los riesgos para comprender mejor dónde estamos y cómo debemos actuar. De esto se trata el pensamiento crítico".

Los looks "pandemia" que Letizia Ortiz lució en la cuarentena

El comienzo del 2020 tuvo a Letizia Ortiz como una de las más elegantes de la corona. Luciendo siempre regios atuendos de los más importantes diseñadores, la reina consorte de España tenía un look diferente para cada ocasión.

Sin embargo, con el transcurrir de los meses, y producto de la pandemia, decidió bajar las exigencias y no dudó en usar outfits más sobrios, repetirlos en varias oportunidades y hasta lucir sus canas.

 

 

En esta Nota