martes 05 de noviembre del 2024
REALEZA Ayer 09:03

El llanto de la reina Leticia tras la tragedia de Valencia

Los reyes de España vivieron un tenso momento al visitar Valencia, uno de los epicentros de los desastres que causó la tormenta Dana.

Desde hace cinco días, España vive una situación crítica tras el azote de la tormenta Dana, que impactó en la región de Valencia, donde se registró una caída de más de 500 litros de agua por metro cuadrado y más de 200 muertes. Los ciudadanos afectados comenzaron a salir de sus hogares en búsqueda de ayuda, mientras que otros son parte de campañas solidarias. En este contexto, la reina Letizia y el rey Felipe VI se hicieron presente en la localidad Paiporta y fuero repudiados por los pobladores, quienes entre insultos y lanzamiento de barro pidieron que se vayan del lugar. La monarca rompió en llanto. 

El llanto de la reina Leticia tras la tragedia de Valencia

Mientras las tareas de rescate en la zona de Valencia continúan, a cinco días de la tormenta, en la que tanto profesionales como civiles recorren las calles aún inundadas en búsqueda de personas que necesiten ayuda, los presidentes del Gobierno y de la Generalitat Valenciana, Pedro Sánchez y Carlos Mazón junto a los reyes Letizia y Felipe se presentaron en la localidad de Paiporta para brindar apoyo.

El rey Felipe y Letizia Ortiz

Lo que comenzó como un plan de apoyo terminó con un escándalo y fuerte repudio de ciudadanos enojados, en reclamo de la falta de ayuda. Tanto los reyes como los mandatarios como los reyes recibieron un ataque por parte de los presentes, quienes arrojaron los elementos que había en el lugar, como el barro que mantiene inundadas las calles. 

Mientras que Sánchez y Mazón se retiraron del lugar escoltados por personal de seguridad, Letizia y Felipe decidieron realizar el recorrido planeado. Allí se pudo distinguir que los presentes tenían un enojo para los mandatarios, ya que muchos de ellos se mostraron cercanos a los reyes, aunque con reclamos puntuales sobre la gran necesidad de ayuda que tienen. 

El rey Felipe y Letizia Ortiz

"¡No tenemos de nada!", fue uno de los reclamos puntuales. La monarca se mostró muy cercana a los ciudadanos, tomando de las manos a quienes se acercaban a hablarle, mientras los escuchaba con atención. A pesar de que Letizia mantenía la calma, se la veía muy compungida por la situación que vivió y que le relataban las víctimas. Sin embargo, el momento en el que rompió en llanto no tardó en llegar.

"No es con ustedes", fueron las palabras que hicieron quebrar en llanto a Letizia, al momento que un hombre le dejó en claro contra quiénes radicaban su enojo. La reina agradeció el gesto, al momento que limpiaba sus lágrimas. La escena se repitió luego que una mujer la abrazó mientras lloraba. 

En este contexto, los reyes se mostraron empáticos sobre la situación de los ciudadanos, quienes demostraron enojos por la falta de asistencia de forma rápida. Por lo que ante la pedida de disculpas de algunos de los presentes por los ataques que recibieron, no dudaron en aceptar las palabras. 

 

 

 

 

En esta Nota