Los cuatro invitados a la coronación de Carlos III que presenciaron la coronación de la reina Isabel II
El rey del Reino Unido se encuentra en la cuenta regresiva para el gran evento.
Carlos III será el protagonista del mayor evento del año para las monarquías de todo el mundo. El rey del Reino Unido se encuentra en la cuenta regresiva para el 6 de mayo y desde el Palacio de Buckingham revelaron que solo serán 2000 los invitados a la Abadía de Westminster, donde 4 de ellos también presenciaron la coronación de Isabel II setenta años atrás.
Se trata de primos hermanos de la difunta reina de Inglaterra, a quien Carlos III tuvo en consideración por los lazos cercanos que mantiene con las demás realezas. Algunos de los invitados eran muy pequeños, mientras que otros tuvieron importantes participaciones en la vida de la madre del actual rey según Vanity Fair.
La princesa Alexandra, prima hermana de Isabel II
Alexandra de Kent forma parte de la realeza británica, es la segunda hija del príncipe Jorge, duque de Kent y de su consorte, Marina de Kent. Alexandra fue una de las figuras familiares más importantes para la difunta monarca. Isabel II y Alexandra compartieron muchos eventos y se cuidaban las espaldas la una a la otra.
A sus 16 años, Alexandra asistió a la Abadía de Westminster durante la coronación de la reina Isabel II y lo hará nuevamente a sus 86 años, 70 años después, para presenciar el gran evento en torno a Carlos III. Alexandra de Kent también tuvo un rol importante en el casamiento de la difunta reina y el príncipe Felipe, la prima hermana de Isabel II fue una de las damas de honor que se lucieron en la ceremonia.
El príncipe Ricardo de Gloucester
El príncipe Ricardo tenía 8 años cuando fue uno de los invitados a la coronación de Isabel II. Aunque su rol dentro de la monarquía no es tan relevante como la de los miembros que conocemos, Ricardo forma parte de la realeza británica y le corresponde el título de duque de Gloucester.
Cuando asistió a la coronación de su prima hermana, Isabel II, el príncipe Ricardo era tan solo un niño y su rol dentro de la monarquía no le demandaba tareas de tiempo completo. Al llegar a la adolescencia decidió estudiar arquitectura, pero sus planes cambiaron rotundamente con el fallecimiento de su hermano mayor, el duque de Gloucester en aquel momento. El príncipe Ricardo tuvo que dedicarse completamente a las tareas reales.
El príncipe Michael de Kent
Michael de Kent tenía tan solo 10 años cuando asistió a la coronación de la reina Isabel II en la Abadía de Westminster, y lo hará nuevamente, pero con 80 años para ver a Carlos III.
El príncipe fue un miembro destacada del ejército inglés durante 20 años . Años más tarde y ya retirado, fue quien se encargó de representar a la difunda monarca del Reino Unido durante funerales de Estado y eventos en el extranjero.
El príncipe Eduardo de Kent
Eduardo de Kent fue uno de los primos hermanos de Isabel II con mayor edad cuando presenció la coronación, en aquel entonces tenía 17 años. Actualmente, con 87, se prepara para acompañar a Carlos III de la misma forma.
El príncipe se convirtió en duque de Kent a los 6 años tras la muerte de su padre y ocupa un puesto en la línea de sucesión al trono. Por el alto rango que ocupa en la familia real británica, fue el tercer príncipe en rendir homenaje a la reina Isabel II en su coronación.
También te puede interesar
-
El príncipe Harry y el príncipe Guillermo no se encontrarán durante la coronación del rey Carlos III
-
Meghan Markle: los motivos por los que no asistirá a la coronación del rey Carlos III
-
Lady Di y el rey Carlos III: Salieron a la luz fotografías de 1982 de la pareja real con el príncipe Guillermo que serán subastadas
-
Carlos III se copió de Harry y Meghan con la música que eligió para su coronación