El 6 de mayo es la fecha tan ansiada por Carlos de Inglaterra, pues ese día serán coronados como reyes de la corona británica junto a Camila. En plena recta final de una celebración histórica se van conociendo detalles y uno de ellos encendió las alarmas, al parecer se copiaron de Harry y Meghan.
De acuerdo con lo planificado y tal como lo corrobora la publicación en ¡Hola!, en la Abadía de Westminster y a pedido de Carlos III se escucharán entre otras , composiciones musicales ortodoxas griegas como homenaje a su padre Felipe de Edimburgo, haciendo un guiño al lugar de nacimiento del marido de Isabel II.
Tal como sucedió en el casamiento de Harry y Meghan habrá también un coro de góspel. Al parecer cuando se casaron los duques de Sussex el coro tuvo una participación especial ya que se homenajeaba de esta forma los orígenes afroamericanos de Meghan y según dicen fue el propio Carlos quien colaboró con este ítem y contrató a las mejores voces, voces que están presente nuevamente en su coronación.
Carlos también pidió que en la coronación y en consonancia con las líneas de acción de su reinado, quiere reflejar la variedad de estilos musicales y culturales de su tierra, donde se combinará la solemnidad del evento, la tradición y la herencia con las nuevas voces musicales.
Andrew Nethsingha, el legendario organista y maestro de coro de la Abadía, tendrá a su cargo la supervisión y todos los arreglos musicales de todas las interpretaciones del evento. Estará la Orquesta de la Coronación, que comprende una colección de músicos extraídos de las orquestas de las que era patrono Carlos de Inglaterra en su etapa como príncipe de Gales, incluida la Orquesta Filarmónica Real.
Coros, orquestas, fanfarrias, figuras destacadas y un amplio repertorio formarán parte del programa del 6 de mayo, pero por el momento lo que más ruido ha hecho es el coro de góspel.
GR