miércoles 24 de abril del 2024
REALEZA 12-04-2023 12:58

Meghan Markle: los motivos por los que no asistirá a la coronación del rey Carlos III

La actriz y duquesa de Sussex no formará parte del gran evento que emociona al pueblo inglés.

Meghan Markle era una de las figuras de la realeza británica que marcaba una incógnita cuando se trataba de las asistencias a la coronación del rey Carlos III. Mediante un comunicado, el Palacio de Buckingham informó su ausencia, pero confirmó la presencia de Harry de Sussex. 

Los duques de Sussex se encuentran en una guerra familiar con el Palacio de Buckingham desde que se desligaron de los deberes de la corona británica. El pueblo inglés se mantiene firme con el rechazo de Meghan Markle en la familia y los problemas están muy lejos de cesar. 

Por qué Meghan Markle no asistirá a la coronación

Luego del revuelo que causaron la serie Harry & Meghan y la autobiografía del príncipe Harry, el Palacio de Buckingham quiso cortar todo tipo de relación con sus familiares residentes de California, Estados Unidos. Si bien desde la monarquía decidieron mantener silencio, se filtraron declaraciones y comentarios que comprometen a ambas partes. 

El anuncio de la coronación del rey Carlos III, que será el próximo 6 de mayo, se vio opacado por las especulaciones acerca de las asistencias o inasistencias de los duques de Sussex al evento. Con la necesidad de callar los rumores, desde la página oficial informaron que "El Palacio de Buckingham se complace en confirmar que el duque de Sussex estará presente en la coronación del próximo seis de mayo en la abadía de Westminster. La duquesa de Sussex se quedará en California con el príncipe Archie y la princesa Lilibet"

El plan del Rey Carlos III para traer a Harry y Meghan Markle de nuevo a la monarquía 
El duque y la duquesa de Sussex

Una de las especulaciones que comenzó a girar en las redes sociales respecto a Meghan Markle, es que su inasistencia se debe a que el mismo día de la coronación, su hijo Archie cumplirá 4 años de vida y como príncipe de la corona británica. 

Sin embargo, Meghan reaparecerá nuevamente ante la prensa el 16 de mayo en Nueva York para recibir un premio por su podcast, en donde habla y debate cuestiones sociales que afectan a la población. 

El plan del Rey Carlos III para traer a Harry y Meghan Markle de nuevo a la monarquía 
Meghan Markle junto a la reina Isabel II

Si bien en el comunicado no hicieron referencia al príncipe Harry, el hecho de no que hayan nombrado su ausencia dio a entender que estará presente en el evento protagonizado por su padre. Semanas atrás, el duque de Sussex viajó a su país natal para enfrentar las demandas que lleva adelante contra la prensa británica por "Haber causado el aborto de Meghan", como expresó en su libro, mientras que su esposa se quedó en Estados Unidos.

Rey Carlos III y Camilla Parker Bowles
Rey Carlos III y Camilla Parker Bowles se preparan para la coronación

La cantidad de conflictos que vincula a los miembros de la familia real da mucho de qué hablar y muchos espectadores señalan la contradicción de Meghan Markle, quien exigió que sus hijos sean reconocidos como príncipe y princesa, al no presentarse la familia completa en la coronación. 

OL.

En esta Nota